Las aplicaciones móviles poseen un potencial atractivo para marcas y consumidores, pues estos últimos disfrutan con su funcionalidad mientras que la empresa aprovecha este terreno en el que se mueven los usuarios para establecer sus propias reglas de juego y analizar el comportamiento de sus clientes.

Aplicaciones móviles, el objeto de interés de marcas y usuarios

La influencia notable de internet móvil en los últimos tiempos ha propiciado una batalla que enfrenta apps contra webs. En este sentido, las empresas se plantean si es mejor una app móvil o tener una adecuada web móvil para que los usuarios puedan acceder directamente a su contenido sin la necesidad de tener que instalar nada en su smartphone.

Aplicaciones móviles, grandes aliadas para tu negocio

Muy diversos estudios realizados en este campo concluyen que tanto empresas como particulares se han visto especialmente atraídos por las aplicaciones móviles para descargar sus contenidos. En estos casos, cuando el consumidor descarga la aplicación, la marca puede establecer cierto control sobre el usuario, mientras que en una web móvil, la marca se presenta como uno de los muchos contenidos que el visitante puede consumir. En una app, el usuario únicamente podrá consumir todo aquello que la marca le ofrezca de manera específica.

No obstante, el hecho de conseguir que un usuario utilice una aplicación no es una tarea sencilla, puesto que muchos de ellos se centran en un porcentaje determinado de apps y dejan a un lado otras tantas, que permanecen cerradas de manera constante y perenne en sus terminales móviles. Lo que realmente motiva a los consumidores a descargar una aplicación móvil es la practicidad que dicha herramienta les pueda proporcionar. Estudios confirman que el 37, 3% de los usuarios descargan esa aplicación móvil porque les sirve para una tarea específica y sabe, en definitiva, satisfacer sus necesidades.

Aplicaciones móviles

Si esa aplicación ha logrado cubrir sus necesidades, el siguiente paso es recomendarlo a las personas de su propio círculo. En el 31% de los casos, los usuarios llegan a esa aplicación gracias a las recomendaciones de sus amigos. Igualmente, en un nada desdeñable 20,2% de los casos, los usuarios llegaron a la aplicación móvil a través de anuncios y en un 13% de los casos cuando son recomendadas en tiendas de apps.

No obstante, una vez el consumidor ha descargado la aplicación, el siguiente paso es lograr fidelizar el uso de los mismos. En SIMAD diseñamos y desarrollamos aplicaciones adaptadas a diferentes tipos de dispositivos, aprovechando al máximo todas las posibilidades que estas herramientas pueden ofrecer. Abordamos diferentes tipos de desarrollo, como puedan ser apps nativas, aplicaciones multiplataforma o, incluso, juegos. Si os interesa más información, llamadnos y os asesoraremos al respecto.