La alternativa más eficaz para que tu empresa gane notoriedad y visibilidad, mejore la interacción con los clientes y potencie el grado de fidelización de los mismos es apostar por el desarrollo de aplicaciones nativas.

 apps nativas


La forma en que las empresas interactúan con los clientes y con los propios empleados ha cambiado de manera considerable ante la demanda cada vez mayor de aplicaciones móviles.

A la hora de implantar una estrategia de marketing eficaz, las organizaciones se enfrentan a la encrucijada de tener que elegir la orientación de desarrollo para una aplicación  móvil, ya sea nativa, Web o híbrida, teniendo en consideración factores como plazos del proyecto, presupuesto, destinatario o, incluso, funcionalidad y nivel de practicidad de esa misma aplicación.

Funciones de las apps nativas

Las aplicaciones nativas se presentan como archivos binarios ejecutables, que se descargan directamente al dispositivo del usuario y se almacenan de forma local. Este proceso de instalación puede ser iniciado por el propio usuario o el departamento TI de la empresa contratada. Una vez descargada de la tienda de apps e instalada, el usuario podrá ejecutarla y aprovechar sus beneficios como cualquier otra función del dispositivo.

Funciones de las apps nativas

Esta app nativa podrá acceder sin dificultades a cualquier de las APIs que el proveedor IOs ponga a su entera disposición. Los desarrolladores encargados del desarrollo de las app nativas deberán escribir el código fuente y generar recursos adicionales como puedan ser segmentos de audio, imágenes y archivos de declaración específicos del SO.

Haciendo uso de todas las herramientas proporcionadas por el distribuidor del SO se podrá compilar el código fuente para crear un ejecutable en formato binario que se empaquetará con el resto de recursos, pudiendo estar listo para su correcta distribución.

Este tipo de aplicaciones se sirven del lenguaje y el entorno proporcionado por el propio creador del sistema operativo en cuestión. Al entenderse a la perfección con dicho sistema para el que fueron desarrolladas, este tipo de apps se caracterizan por su fluidez y por su estabilidad.

Se ha de tener muy presente que a nivel de animaciones y otras cuestiones como, por ejemplo, el tiempo de respuesta, su funcionamiento y rendimiento es muy positivo.

Por otro lado, las aplicaciones nativas aprovechan al máximo los recursos hardware y software del equipo donde se encuentran instaladas. Además, apenas tienen ninguna limitación técnica, dado que existe la posibilidad de adaptar la app nativa al completo, sin mayores complicaciones.

Ventajas potenciales de app nativas para tu empresa

Las apps nativas pueden acceder a los Sistemas Operativos del equipo móvil para facilitar el uso de dispositivos como pueda ser la brújula, la cámara, el correo o GPS. El código en el que se desarrollan estas aplicaciones es el mismo o derivado del que se pueden emplear para la realización de los comandos del sistema operativo o plataforma en la que se ejecutan. Esta última es una de las principales diferencias a tener en cuenta con respecto a otro tipo de herramientas similares como las web apps o apps híbridas, dado que en estas últimas se emplea un sistema de codificación diferente para realizar todas las instrucciones, pero a partir de un compilador y emulador se pueden ejecutar en el sistema deseado.

Ventajas potenciales de app nativas para tu empresa

Por medio del desarrollo de apps nativas podrás aproximarte en mayor medida a los clientes a partir del envío de notificaciones periódicas, que fomentarán la personalización y potenciarán la necesaria comunicación entre el público y la propia empresa.

Gracias a este tipo de relación, como empresa podrás conocer la opinión y nivel de experiencia de los usuarios sobre cada uno de tus productos, pudiendo perfeccionarlos de cara a cubrir mejor las necesidades del cliente. De esta forma, incrementarás su grado de confianza hacia tu empresa y llegarás a erigirte como la opción preferente frente a la competencia.

App nativas, potencia la visibilidad de tu empresa

Igualmente, gracias a su acceso completo a cada una de las características de los dispositivos, se mejorará la experiencia del usuario, algo que el consumidor agradecerá, eligiendo tus servicios por encima de otras opciones presentes en el mercado.

En aras de promocionar tu negocio y, por consiguiente, tu imagen de marca, tendrás la oportunidad de personalizar la aplicación hasta el nivel exigido por los clientes en aras de satisfacer de la mejor forma posible sus necesidades. Todo ello por no hablar de que la interacción con el usuario será rápida, inmediata y eficaz debido a que dispondrás de un contacto más directo con los clientes. 

Si quieres apostar por este tipo de servicios, en SIMAD diseñamos y desarrollamos aplicaciones adaptadas a los diferentes tipos de dispositivos existentes. De entre las clases de desarrollos que abordamos se encuentra, además de las app nativas, aplicaciones multiplataforma y juegos. Contacta con nosotros y te informaremos al respecto.