Aumentar la seguridad y productividad de tu negocio es posible por medio de un adecuado sistema de control de aplicaciones con el que podrás configurar qué programas de los instalados en el equipo pueden ejecutarse.

Control de aplicaciones para una mayor protección de tu equipo

Un entorno seguro y cerrado es lo que se gestionará de un modo eficaz por medio del control de aplicaciones, siendo idóneo esta solución para equipos con poca actividad. Sucede con bastante frecuencia que al utilizar un equipo aparecen muy diversos mensajes o avisos, advirtiendo sobre la necesidad de instalar alguna aplicación que no se corresponde con ninguna de las que ya hay instaladas. En la amplia mayoría de las ocasiones se trata de programas de uso cotidiano de legítimo reconocimiento que pueden ser tomados por malware, y no porque constituyan un peligro en sí mismos, sino por su propio comportamiento.

Mayor protección por medio del control de aplicaciones

Más allá de todo esto, el control de aplicaciones también te permitirá decidir cuál será el comportamiento de tu PC cuando se produzca un intento de ejecución de un programa nuevo, es decir, que no figure entre los ya instalados. De esta forma, cuando el programa más reciente intente instalarse aparecerá un aviso y podrás decidir entre bloquear directamente la ejecución del programa en cuestión o, incluso, que se le muestre una advertencia al usuario solicitándole información para que lo pueda ejecutar.

Por medio del control de aplicaciones, tu empresa podrá establecer políticas de uso aceptables para usuarios y grupos por categorías y subfunción de las aplicaciones en aras de lograr la máxima flexibilidad. Igualmente tendrás la potestad de permitir, bloquear o restringir el acceso, de manera selectiva, a las diferentes aplicaciones, según la función, el departamento y el horario de un usuario.

Mayor protección por medio del control de aplicaciones

Entre otras cosas se podría, por ejemplo, bloquear el uso de YouTube, Skype y QQ durante momentos clave del horario de trabajo. También se podrá bloquear el uso de todas las aplicaciones P2P a cualquier persona que no forme parte del equipo de administración. Además de todo esto cabe la posibilidad de habilitar el acceso a Facebook y a otros sitios de redes sociales para el departamento de marketing, todo ello por no hablar de que permitirá realizar un informe detallado con las aplicaciones más usadas en la compañía o, incluso, limitar las aplicaciones de streaming media en horarios específicos.

Este tipo de tecnología mejorará de manera notable la estabilidad de la infraestructura IT, mediante la reducción de los costos de soporte técnico, ayudando a potenciar la productividad de los empleados mediante la eliminación de la puesta en marcha de aplicaciones no productivas.

En definitiva, nos encontramos ante la solución de protección idónea para bloquear aplicaciones que se presentan como potencialmente peligrosas, incluso si no están incluidas en las bases de datos de programas prohibidos. En combinación con las últimas tecnologías de antivirus , este control de aplicaciones proporciona la máxima protección de la infraestructura de red en tu empresa.

control de aplicaciones

En SIMAD, nuestro enfoque de protección se centra no solo en la seguridad del puesto de trabajo mediante antivirus, antispam o control de aplicaciones, sino también en la prevención de intrusión o gestión de conexiones y accesos VPN.

Si queréis apostar por el control de aplicaciones para una mayor protección de vuestro equipo o cualquier otro servicio similar, llamadnos y os informaremos al respecto.