La monitorización de páginas web es un elemento fundamental para tu estrategia empresarial en aras de aumentar tus probabilidades de venta, evitar la pérdida de información, mejorar las campañas de marketing u optimizar el rendimiento de la propia web corporativa.

Monitorización de páginas web para aumentar tus ventas

El mero hecho de conocer qué clase de discontinuidades se están produciendo en el servicio es esencial para poner en marcha un remedio eficaz, que ayude a resolver el problema de una forma inmediata. Independientemente de si la página web de tu empresa se encuentra alojada en un hosting, una extranet o una aplicación en tu servidor, lo cierto es que es de vital importancia reaccionar cuanto antes ante una posible caída del servicio. En el supuesto de que hablemos de una tienda online, este tipo de acciones son, si cabe, más importantes, puesto que el tiempo de inactividad en estos casos puede conducirnos a perder número de clientes.

Aumenta tus ventas con la monitorización de páginas web

Incrementar las probabilidades de venta y sus ratios es posible a partir de la antes mencionada monitorización de páginas web. Entre otras cosas, este tipo de acciones serán de utilidad para verificar la efectividad de las campañas online, en el sentido de que se podrá comprobar cómo va evolucionando dicha campaña en tiempo real y actuar en caso de que algo no salga como se tenía previsto.

Aumenta tus ventas con la monitorización de páginas web

Por otro lado, el hecho de confirmar el tráfico recibido por tu web corporativa, te permitirá saber al detalle cuáles son las necesidades reales de tu propia infraestructura y, en caso de que fuera necesario, se podrá mejorar el rendimiento del propio servidor para que pueda dar una respuesta más adecuada a todas las solicitudes.

Igualmente, toda la información que pueden proporcionar las herramientas de monitorización de páginas web será básica para conocer cuáles son los daños reales que están afectando a la seguridad del sistema. Al mismo tiempo, mediante la monitorización se tendrá la posibilidad de confirmar si los filtros empleados son de utilidad en el futuro. Sin ir más lejos, en la analítica web los filtros son esenciales para recibir información relevante con objeto de comprobar el estado y situación de tu empresa en el mercado. Tampoco se ha de olvidar que recibir información de los clientes al instante permitirá conocer en mayor profundidad a los visitantes de tus servicios, unos datos que perfectamente podrás utilizar para mejorar tus futuras campañas y funcionalidades de la web.

monitorización de páginas web

En el caso de las campañas o acciones especializadas en marketing, por medio de la monitorización de páginas web podrás saber si se están desarrollando como tenías previsto desde un principio o si, por el contrario, es necesario rectificar algunas acciones sobre la marcha para optimizar tu estrategia.

También se ha de tener presente que conocer los hábitos de compra de los usuarios será de vital importancia para mejorar el promedio de artículos vendidos en aras de aumentar los ingresos. Todo ello por no hablar de que a partir de los datos obtenidos con la monitorización tendrás la posibilidad de reducir la tasa de abandono del carrito de la compra.

En SIMAD implantamos un sistema de monitorización configurable y personalizable por medio de un sistema de notificación flexible, que permitirá registrar el estado de diferentes servicios, servidores y hardware de red. Además de la monitorización de páginas web para aumentar las probabilidades de venta de tu empresa, también apostamos por métricas SLA e ITIL, alertas y reportes fáciles de usar, administración web centralizada y agentes nativos en múltiples plataformas. Llámanos y te informaremos al respecto.