La seguridad de la infraestructura TI es uno de los pilares fundamentales sobre los que debe sustentarse una buena empresa para su buen funcionamiento. En este artículo vamos a tratar algunos de los tipos de seguridad más frecuentes que tienen relación con esta infraestructura TI.

seguridad infraestructura ti

Seguridad Perimetral

Con la seguridad perimetral trataremos de complementar la seguridad básica de la empresa. De esta manera, se pretende contar también con servicios cloud cuyas protecciones, son mucho más avanzadas que las de cualquier empresa.

Seguridad en el puesto de trabajo

Los puestos de trabajo deben de estar de lo más protegidos para evitar sucumbir a las amenazas del exterior. En este caso, se aboga por la instalación de antivirus, firewall y controles de aplicaciones para asegurarnos de que no instalamos nada nocivo.

Prevención de intrusión

Cada vez son más los programas informáticos que son capaces de instalarse en los ordenadores a través de un software remoto. Evitar estas intrusiones, nos permitirá tener la información de nuestro ordenador alejada de todos estos ciberdelincuentes y, por lo tanto, poder trabajar en el mismo con una mayor seguridad.

Seguridad de redes inalámbricas

Una red inalámbrica siempre es más peligrosa que una red cerrada. Por este motivo, es necesario reforzar las medidas de seguridad de esta con el fin de evitar que un invitado no deseado pueda acabar teniendo acceso a la información que manejamos a través de la misma.

Gestión de accesos y conexiones VPN

A través de la gestión de accesos limitaremos en una gran medida el acceso a la información sensible de nuestra empresa entre los trabajadores. Crear diferentes niveles de acceso, permitirá mucho mejor filtrar la información que estos podrán manejar y, por lo tanto, hacer que esta sea mucho más segura.

Evitar fugas de información

Con la correcta formación de los trabajadores y los programas necesarios, evitaremos la fuga de información de la empresa. Algunas veces, el verdadero problema no se encuentra en el exterior si no en el desconocimiento interior. Con las herramientas adecuadas, minimizaremos todos estos riesgos.

Firewalls

Los firewalls, tan clásicos y tan necesarios, son la principal herramienta de defensa de un ordenador ante las amenazas del exterior.