Actualmente casi la totalidad del mundo cuenta con un dispositivo móvil con conexión a internet, con el que lee el correo, la prensa o se conecta a redes sociales. Esto supone una interesante oportunidad para las empresas, permitiendo crear un nuevo canal de venta. La tecnología está cambiando la forma de realizar las cosas y se hace necesario adaptarse.

Por qué las empresas deben tener una app móvil

Actualmente para muchas empresas tener una app móvil se hace indispensable, pero a la hora de pensar en la creación de la aplicación hay que barajar las diferentes opciones y distinguir entre una App nativa, web o híbrida.

¿Qué diferencia hay entre una App nativa, web o híbrida?

Entre este tipo de aplicaciones existen grandes diferencias en cuanto a desarrollo, rendimiento y coste.

App nativa, se trata de una aplicación desarrollada para un sistema operativo determinado. Estas aplicaciones se adaptan a la perfección a las características del dispositivo que se desee y consiguen una mejor experiencia del usuario.

App web, una alternativa mucho más sencilla a la hora de crear aplicaciones que reduce los costes de desarrollo. Se lleva a cabo mediante un diseño web adaptativo que resulta adecuado para todo tipo de dispositivo.

Aplicación híbrida, este tipo de aplicaciones aprovecha la versatilidad del desarrollo web y se adapta al dispositivo como una app nativa. Presenta un coste ajustado y una mejor experiencia que una aplicación web.

¿Qué ventajas nos aporta disponer de una App móvil?

Una app móvil supone una ventaja frente a la competencia ya que nos permite interactuar con nuestros clientes de una manera que no vamos a conseguir mediante la utilización de otro tipo de canales, ofreciéndonos una mayor visibilidad.

Con el desarrollo de una app para nuestro negocio conseguimos un fortalecimiento de marca, además de un nuevo canal de venta donde los clientes pueden realizar sus compras de similar manera a como lo harían en una tienda en línea, pero con unas velocidades de navegación muchísimo mayores, mejorando la experiencia de usuario.

La app móvil nos da la oportunidad de crear una relación con los usuarios mucho más fuerte que la que conseguiríamos mediante otros medios, pudiendo enviar de manera inmediata promociones, ofertas, descuentos y mucho más, permitiendo al usuario el acceso incluso cuando se encuentren fuera de cobertura.

Como se puede ver, una aplicación móvil es una excelente idea a la hora de potenciar nuestra marca o negocio, consiguiendo la fidelización de los clientes, lo que nos va a permitir multiplicar las ventas.