Una empresa que cuente con unos equipos informático en mejor estado, ofrecerá un mayor rendimiento que una que no los tenga. En este artículo, vamos a ver algunos de los problemas más comunes que suelen darse en los equipos informático, ya no solo para poner remedio a la hora de arreglarlos, si no también para evitar que estos sucedan a corto y a largo plazo.

Problemas informaticos

Principales problemas informáticos

Entre los principales problemas que sufren los equipos informáticos están:

Borrar archivos sin querer

A pesar de que se trata de uno de los errores humanos más frecuentes dentro de una empresa, es un problema sencillo de subsanar. Bastará con recurrir a la copia de seguridad de los datos o contar con un software de terceros que permita la recuperación de estos archivos. Si el problema sucede con bastante frecuencia, limitar la información a la que tiene acceso el usuario que suele causar el problema, suele ser la mejor solución.

Lentitud de los equipos

La lentitud de los equipos acaba enturbiando el trabajo de los empleados y afecta de lleno al rendimiento de la empresa. Esta lentitud en los equipos puede darse por dos motivos, por la obsolescencia de los equipos o por el malware informático.

Para el primero de ellos, bastará con mejorar el hardware del equipo mientras que para el segundo, un correcto mantenimiento nos permitirá recuperar la velocidad de nuestros equipos informáticos.

Los virus

Debido a lo valiosa que es la información de una empresa para sí misma, es habitual encontrarse con ciberdelincuentes que procuran acceder a la misma a base de virus y troyanos.

Para eliminar estos, bastará con contar con un antivirus adecuado. Disponer de un cortafuegos, nos permitirá evitar en una gran medida que estos virus vuelvan a hacer acto de aparición.

Pantallazo azul

El temido pantallazo azul suele ser síntoma de un fallo mucho mayor en el sistema operativo. A pesar de que estos ocurran esporádicamente, no dudes en llamar al servicio técnico de la empresa para que realicen el mantenimiento apropiado ya que estos pantallazos azules, son síntoma de un problema mucho más grave de lo que en un principio parece.