Del buen estado de los equipos informáticos de la empresa, dependerá el rendimiento de esta. Precisamente por esto, la tarea del mantenimiento informático es una de las más importantes que tenemos que tener en cuenta dentro de nuestra empresa. Gracias a un buen mantenimiento informático, además de mejorar el rendimiento de nuestra empresa, estaremos contribuyendo a que nuestra información sea mucho más segura, ya que tan solo con las versiones de software actualizadas, podremos obtener la máxima seguridad informática.

contratar mantenimiento informatico

Aspectos claves del mantenimiento informático

Empezaremos verificando de que el antivirus corporativo de la empresa se encuentre instalado dentro de todos los equipos informáticos y que estos, se sometan a revisiones periódicas por parte de los técnicos de mantenimiento.

De igual forma, tendremos que asegurarnos de que estamos utilizando la última versión del software utilizado y de que sigue existiendo soporte para este, solo de esta forma, podremos estar a salvo de las amenazas que recorren el mundo de internet.

Por si todo saliera mal, siempre es recomendable contar con copias de seguridad a mano. Estas copias, además de estar repartidas en diferentes soportes de almacenamiento, tanto físicos como virtuales a modo de nube, se recomienda que se encuentre también en algún equipo que no disponga de conexión a internet, para que no se pueda acceder a esta desde fuera de la empresa. Por lo demás, su actualización también es importante.

Para el buen funcionamiento de la empresa, la gestión de sus equipos informáticos es la clave y además de los aspectos anteriores, también tenemos que saber gestionar las contraseñas de los equipos, así como los usuarios que damos permiso para que accedan a diferente información. Crear una especie de rangos nos permitirá tener a los trabajadores clasificados y disponer de un mayor control sobre su acceso.

Por último, cabe destacar la revisión de las licencias de software para ver cuando nos caducan y valorar si renovarlas o apostar por equipo nuevo y también llevar a cabo alguna prueba de nuestro plan de contingencia. De esta forma, sabremos si el plan tiene valor para la empresa o deberíamos de valorar el cambiarlo por uno nuevo.

Para poder llevar a cabo todos estos pasos lo mejor que podemos hacer es contratar los servicios de una empresa especializada ya que con estas empresas, no tendremos ningún problema a la hora de disponer de estas tareas de mantenimiento. En Simad ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de mantenimiento para empresas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos con todo detalle.