Las soluciones Cloud Backup se presentan como una alternativa a tener en cuenta para realizar copias de seguridad en la nube de los equipos informáticos de tu empresa.

Cloud synchronizing between devices concept with a virtual screen showing mobile phone, tablet and laptop computer syncing data and with a business person

La importancia del Cloud Backup para tu empresa

Una de las operaciones más críticas y esenciales en el ámbito empresarial son las operaciones de backup. Es de vital importancia tener la posibilidad de recuperar la información perdida, ya sea como consecuencia de un error, desastre o accidente.

Buena parte de estas acciones precisan de la gestión de numerosos soportes, por lo general cintas que hacemos rotar para confirmar que se pueden rescatar los datos perdidos y que son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema. Todo ello también incluye la gestión de soportes externos a tus instalaciones, que puedan llegar a cubrir una contingencia de especial gravedad como puedan ser incendios o inundaciones.

Por medio de las soluciones Cloud Backup es posible sustituir o complementar los soportes sobre los que se realizan las copias de seguridad con almacenamiento en la nube. Gracias a esto último, se podrá confirmar la disposición de una copia de la información que será accesible desde cualquier lugar y en una ubicación que será distinta de la habitual de nuestros propios sistemas.

Businessman hand using modern laptop with Cloud Backup concept

Para saber cómo funciona un sistema Cloud Backup, has de tener en cuenta que en cada uno de los equipos de los que se pretenda hacer backup, se instalará un software pequeño que se configurará para realizar la copia de seguridad correspondiente de todos tus datos, incluidos datos, archivos, carpetas, información del sistema, bases de datos e información de sistemas.

A través del Cloud Backup podrás realizar copias de seguridad de la totalidad o parte de los datos más relevantes. Igualmente, los datos se almacenarán en infraestructuras redundantes que en todo momento asegurarán que no se perderán. Todo ello por no hablar de que se podrá utilizar el mismo sistema y espacio de almacenamiento para hacer backup de los equipos de tus propias instalaciones o ubicaciones remotas, incluso los portátiles de los comerciales o los teletrabajadores.

En SIMAD ayudamos en la adaptación de servicios en cloud. Entre las soluciones Cloud diferentes, gestionamos los modelos "Público", "Privado dedicado", "Privado compartido" e "Híbrido". Para más información, llamadnos y os asesoraremos al respecto.