Del buen funcionamiento de los equipos informáticos de una empresa, dependerá el rendimiento de esta. Contar con un equipo técnico en una empresa para que pueda solventar todos los problemas que pueda tener, resulta un gasto importante para muchos emprendedores. Precisamente por eso, la mejor solución que existe, es contar con un soporte remoto para empresas.

soporte informatico remoto

Un soporte remoto para empresas, permitirá que nos puedan solucionar el problema que tengamos en nuestros equipos informáticos desde la distancia, sin tener que encontrarse en la misma habitación que en el equipo. Las modernas tecnologías permiten realizar esta clase de tareas a distancia, facilitando por lo tanto que los arreglos se puedan hacer de forma casi inmediata, independientemente del día o de la hora de la que se trate.

¿Qué beneficios tiene un soporte remoto para empresas?

Existen muchas ventajas asociadas a este tipo de servicio. En primer lugar, obtenemos una asistencia técnica prácticamente inmediata, ya que el usuario puede conectarse de forma remota a los equipos estropeados para tratar de arreglarlos como si se encontrara trabajando con ellos físicamente.

Todo esto, permite que se pueda ahorrar una gran cantidad de tiempo. Si por ejemplo tenemos un problema que requiere de una solución inmediata, la forma tradicional nos demandaba el solicitar un técnico que se tenía que desplazar a la empresa para tratar de analizar y arreglar el equipo. Esto era una pérdida de tiempo y ahora, gracias al soporte remoto, la asistencia es prácticamente inmediata.

Además del ahorro del tiempo, está el ahorro de costes. Esto es debido a que no necesitamos tener contratado permanentemente a un equipo técnico que nos permita arreglar estos problemas ya que, afortunadamente, los fallos no se producen de forma constante si no que más bien, tienden a ser aislados.

Por último, nos permite acceder al equipo independientemente de donde nos encontremos. Esto es especialmente interesante cuando nos encontramos fuera de la oficina y tenemos que acceder al ordenador o si por cualquier motivo no nos podemos desplazar hasta la misma para poder atender al equipo.

Cada vez son más las empresas que se aprovechan de todas las ventajas que ofrecen estos servicios remotos de soporte, dado que mejora en una gran medida las prestaciones de las mismas. En Simad somos especialistas en estos servicios, llámanos y te informaremos en detalle.