El mundo ha progresado brillantemente. Hemos recorrido un largo camino desde los ordenadores voluminosos al mundo de la virtualización, donde todo es digital. La virtualización es un fenómeno que recibió críticas e incredulidad sobre su propósito, uso y ventajas en sus primeros años. Poco a poco, a medida que pasaba el tiempo y las personas se daban cuenta de que la reducción de costes era crucial para su supervivencia y que la virtualización de servidores era una de las formas más eficientes de alcanzar objetivos como la minimización de costes, empezaron a adaptarla.

virtualización de servidores

¿Qué es la virtualización de servidores?

La virtualización de servidores es un proceso de división de una sola fuente de servidor en múltiples servidores virtuales. Cada servidor tiene sus propios requisitos personalizados, hardware y realiza sus propias funciones específicas con su sistema operativo dedicado. Cada servidor es independiente y no tiene influencia sobre los demás.

¿Cómo y por qué la virtualización de servidores funciona a favor de nuestro negocio?

  • Reducción de costes: Disponer de virtualización de servidores significa que se ha reducido el coste de instalación del número de servidores. Además, también se ahorra los costes de mantenimiento.
  • Más aplicaciones menos espacio físico: Debido a la multiplicidad de servidores, puedes tener varias aplicaciones ejecutándose simultáneamente sin preocuparte por los costos de hardware y TI. Debido a la virtualización, cada servidor es independiente y tiene su propio sistema operativo.
  • La virtualización de servidores es fácilmente transferible: Con la virtualización de servidores, el sistema, los archivos de datos, los datos de red pueden transferirse fácilmente y convertirse a cualquier tecnología o aplicación de última generación. Pero con el tiempo, cuando el hardware se vuelve obsoleto o ya no sirve a su propósito con plena eficiencia, se requiere de grandes recursos financieros para hacerlo avanzar.

En Simad somos expertos en implementar virtualizaciones y consolidaciones de servidores, consiguiendo para las empresas mejoras como la reducción del número de servidores y contratos de mantenimiento, tener una administración centralizada, reducir el consumo de energía y el espacio entre otras.

Llámanos y te asesoraremos sobre la mejor solución de virtualización de servidores para tu empresa.