Cada vez son más las empresas que incorporan la virtualización como un modelo a seguir. La virtualización no se trata de ninguna moda y es que tan solo basta conocer las ventajas que nos ofrece, para encontrar un modelo muy interesante a seguir y que, desde luego, deberíamos de tener en cuenta en cada momento.

ventajas de la virtualizacion

Para entender mejor como nos puede ayudar la virtualización en el desarrollo de nuestra empresa, vamos a explicar algunas de las ventajas que se derivan de su utilización.

¿En qué mejora nuestra empresa con la virtualización?

Para empezar, gracias a la virtualización ahorraremos una gran cantidad de dinero. El motivo es bastante sencillo y es que, con el paso del tiempo, es inevitable que los equipos informáticos se queden obsoletos. Invertir en hardware, supone un coste demasiado alto, sobre todo cuando disponemos de una gran cantidad de equipos que mejorar. En este caso, gracias a la virtualización disminuiremos en una gran medida el gasto de nuestra empresa, gracias al ahorro en mantenimiento y energía eléctrica derivada de los mismos.

Por otro lado, además de ser mucho más económico, nos permite centralizar la gestión y llevar a cabo un manejo más sencillo de la empresa. Gracias a la virtualización, podremos acceder a todas las consolas que queramos, sin tener que perder nada de tiempo en trabajos individuales. Tenerlo todo organizado en un mismo dispositivo, nos permite analizar con mayor rapidez y facilidad, haciendo que las decisiones y los procesos se puedan tomar mucho más rápido.

El hardware virtual es mucho más fiable. Esto es debido a que un disco físico se puede estropear y el reemplazo, además de ser caro, nos hace perder una buena cantidad de tiempo. En cambio, si una red se rompe, el servicio puede ser levantado por otro servidor, por lo que el trastorno de tiempo apenas será imperceptible y por supuesto, no tendrá ninguna consecuencia negativa para el desarrollo de nuestra empresa.

En definitiva, gracias a la virtualización, podemos disponer de equipos más potentes, más seguros y con mejores prestaciones, además de ahorrar una buena cantidad de dinero.