Aplicaciones, servidores, almacenamiento y redes son algunos de los campos en los que se pueden aplicar soluciones de virtualización como las que nos ofrece el software VMware para aumentar la eficiencia y la agilidad de las empresas sin importar sus dimensiones.

Virtualización con Vmware

A través de la virtualización se desvinculan los recursos de TI como son servidores, equipos de escritorio, almacenamiento y redes de los dispositivos físicos y se presentan como recursos lógicos. Esencial para el cómputo en la nube, la virtualización permitirá a las organizaciones de TI agrupar y compartir recursos entre varios usuarios e implementarlos rápidamente sin sobre-aprovisionamiento.

Una mayor eficiencia en la utilización de recursos dará como resultado menores costes de equipamiento, alimentación, espacio y enfriamiento. Gracias a las soluciones de virtualización también se puede reducir la complejidad y sobrecarga de administración, así como aumentar la disponibilidad de las aplicaciones, la recuperación frente a posibles desastres y la seguridad de TI.

Soluciones de virtualización con VMware

El líder de la virtualización a nivel de empresa es VMware, una plataforma de infraestructura elegida por la práctica totalidad de las empresas y que dará acceso a multitud de partners de soluciones y disfrutar de interfaces abiertas, así como una amplia compatibilidad con el software. Cuando se ejecuta este programa se obtiene un ambiente de ejecución muy similar al de un computador físico con CPU, BIOS, memoria RAM, tarjeta gráfica, sistema de sonido, disco duro o conexión USB.

Con un virtualizador por software cabe la posibilidad de ejecutar varios computadores o sistemas operativos dentro de un mismo hardware de manera simultánea, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. El rendimiento del sistema virtual variará en función de las características del sistema físico en el que se ejecute y de los recursos como CPU o RAM asignados al propio sistema virtual.

Soluciones de Virtualización con Vmware

El software de VMware puede funcionar en Windows, Linux y la plataforma MAC OS X que se desarrolla en procesadores INTEL, bajo la denominación de VMware Fusion. La transformación digital de tu empresa será posible gracias a su centro de datos definido por software acreditado, que facilitará una notable mejora de rendimiento, la seguridad y escalabilidad que se extienda desde su centro de datos a los principales servicios de cloud pública con su centro de datos definido por software.

En SIMAD realizamos proyectos de vitualización con tecnología VMware. Con ello queremos contribuir a lograr una administración centralizada, una mayor reducción en el consumo energético, así como el dimensionamiento dinámico de los recursos de los servidores como memoria, almacenamiento, procesadores y red.