La virtualización de aplicaciones tiene como objetivo lograr que este tipo de herramientas puedan desarrollarse de manera independiente de las características específicas del entorno en el que se llevan a cabo. Soluciones con las que trabajamos como Citrix XenApp nos permitirán conseguirlo de manera eficaz.

Virtualización de aplicaciones con Citrix XenApp

A través de la virtualización de aplicaciones se pueden eliminar todos los problemas de compatibilidad entre diferentes aplicaciones o componentes de aplicaciones. Para alcanzar este objetivo se crea un entorno específico de ejecución para cada instancia de aplicación. Cualquier recurso que la aplicación necesite como puedan ser, por ejemplo, las claves de registro, estará disponible de manera exclusiva para ellos.

De cara al cliente, con este tipo de virtualización no será necesario que el usuario sea administrador de su PC, por lo que se mejorará de manera notable la seguridad. Al mismo tiempo, el usuario podrá instalar fácilmente nuevas aplicaciones sin tener que ser administrador.

Cómo es Citrix XenApp

Una de las soluciones de entrega de aplicaciones "on-demand" con la que se podrá virtualizar, centralizar y administrar cualquier aplicación de Windows en el centro de datos y esté a disposición de los usuarios en cualquier lugar y dispositivo es la conocida como Citrix XenApp.

La centralización de aplicaciones que se podrá alcanzar por medio de este tipo de servicios mejorará de manera notable la administración de las mismas, el control de acceso a los datos y las aplicaciones para mejorar la seguridad y la entrega de aplicaciones a los usuarios de manera instantánea.

Con Citrix XenApp es posible gestionar una administración única de cada aplicación para, posteriormente, entregarla a través de apliccation streaming, un tipo de tecnología que convierte las aplicaciones en un servicio bajo demanda, permitiendo que estas se encuentren siempre disponibles.

Cómo es Citrix XenApp

XenApp se caracteriza por la capacidad de ampliación de tipo empresarial para las empresas de cualquier tamaño, garantizando que la entrega y administración de aplicaciones virtuales sea de diseño. Se contará en todo momento con las herramientas e infraestructura precisas para medir, controlar y monitorear el rendimiento, garantizando así los diferentes requisitos de seguridad corporativa.

En SIMAD ponemos en marcha proyectos de virtualización de aplicaciones con tecnologías como la de Citrix XenApp, logrando de esta forma una mayor simplificación en la actualización de las aplicaciones, acceso completo desde cualquier dispositivo, mejora en el rendimiento de las aplicaciones, control de usuarios mediante el uso de las aplicaciones y políticas de seguridad para usuarios. Si os interesante este tipo de servicios, llamadnos y os asesoraremos al respecto.