Prácticamente la totalidad de las empresas de hoy en día, se encuentran informatizadas. Todo esto, permite desarrollar la actividad de una forma más eficiente y sencilla, siempre y cuando, los sistemas se encuentren en un buen estado de funcionamiento. Precisamente por ese motivo, para poder comprar el buen estado de los mismos y las posibles fallas de vulnerabilidad que puedan experimentar, se hace necesario el contar con una auditoría de sistemas.

¿Por qué realizar una auditoría de sistemas?

Estas auditorias de sistemas, son servicios ofrecidos por empresas externas a la propia empresa y que se encargan de verificar todos los controles que se llevan a cabo durante el procesamiento de la información, así como el desarrollo de los sistemas y su instalación. Gracias a estas auditorias, podemos llegar a conocer si disponemos de alguna vulnerabilidad o fallo en los mismos, que pueda causar algún tipo de problema a la empresa. En el caso de que, durante la auditoría, se detecte algún fallo, este se le comunica a la empresa para que esta decida las tareas a llevar a cabo para subsanar el problema.

Auditorias para mejorar el uso de los sistemas

Además de detectar toda clase de problemas que puedan existir en los mismos, con una auditoría de sistemas, lograremos que nuestros sistemas informáticos sean mucho más fáciles y prácticos de utilizar para los empleados que se encuentran utilizándolos.

Un sistema que funcione de forma correcta, mejorará el rendimiento del trabajador, mientras que, por el contrario, un sistema que sea lento, empeorará el rendimiento del trabajador, sin que realmente este tenga culpa o nada que ver con el asunto.

Por todo esto que aportan estas auditorias de sistemas, es conveniente el realizarlas de forma periódica, ya que evidentemente con el paso del tiempo, las tecnologías van cambiando y, por lo tanto, la vulnerabilidad de nuestros sistemas puede ir creciendo conforme los equipos se van quedando obsoletos o se diseñan nuevas herramientas para acceder a nuestra información sin permiso. En definitiva, una auditoría de sistemas es un servicio que nunca debería de faltar en una empresa y que nos puede ayudar a prevenir un susto importante que esté por llegar.

En Simad gracias a nuestra experiencia de más de 15 años gestionando proyectos IT podemos proporcionar a tu empresa una auditoría IT y proponerte las medidas que tu empresa necesita. Llámanos y te informaremos al respecto.