Los usuarios de dispositivos móviles se muestran cada vez más atraídos por las ventajas que les aportan las aplicaciones de mensajería instantánea, un hecho que las empresas no deberían pasar por alto para mejorar su servicio de atención al cliente y mantenerse en el mercado, afrontando las embestidas de la competencia.

Aplicaciones de mensajería para mejorar la atención al cliente

Inmediatas, prácticas, fáciles y cómodas de usar son algunos de los muchos beneficios que han llevado a las aplicaciones de mensajería a erigirse como una de las herramientas básicas de los consumidores del siglo XXI. Tal es así que el sector más joven de la población (18-26 años) ha abandonado prácticamente por completo el uso de canales como el clásico correo electrónico en aras de invertir más su tiempo en apps como Facebook Messenger, Snapchat o el popular Whatsapp.

Mejora la atención al cliente con Aplicaciones de mensajería

Lógicamente, debido al éxito despertado entre el público hacia este tipo de herramientas, no sería desdeñable que las propias compañías prestaran atención a las aplicaciones de mensajería instantánea con objeto de adaptarse a los tiempos que corren y mejorar su relación con el cliente. Estudios oficiales confirman que, hasta hace no demasiado tiempo, los usuarios masivos de este tipo de recursos han sido ampliamente desaprovechados en el ámbito empresarial por considerar estas apps como meros utensilios empleados en los momentos lúdicos.

Aplicaciones de mensajería

Para dar cuenta de esta realidad vivida por la sociedad de consumo actual, sólo se ha de acudir a los resultados de muy diversos análisis oficiales realizados al respecto para darnos cuenta de que, efectivamente, la influencia de las llamadas aplicaciones de mensajería es cada vez más considerable entre los usuarios de todo el mundo. Sin ir más lejos, se estima que los consumidores hacen uso de este tipo de herramientas una media de nueve veces al día, frente a las cinco veces que dedican a otro tipo de aplicaciones. Nada desdeñable tampoco es el ratio de atención de las apps de mensajería, el cual se sitúa en un 68% unos treinta días después de ser instaladas.

Actualmente, estas aplicaciones van mucho más allá que ofrecer un simple chat a sus usuarios para que puedan mantener conversaciones con terceros. Algunas de ellas también ofrecen contenidos de entretenimiento, otorgan la posibilidad de pedir un taxi o, incluso, pagar directamente los productos que se anuncian en la plataforma. El potencial de las aplicaciones móviles y más concretamente las de mensajería es más que evidente para las marcas, pero, ¿estas últimas son realmente conscientes de las ventajas que les pueden proporcionar?

Aplicaciones de mensajería para mejorar la atención al cliente

Muchas compañías ya han abierto los ojos a esta nueva realidad, especialmente aquellas que pretenden dirigir sus contenidos a los millennials. En cualquier caso, la apuesta por el desarrollo de aplicaciones de mensajería será de utilidad para ofrecer una atención más inmediata y personalizada a los usuarios. Igualmente, de cara a un futuro no muy lejano, estas aplicaciones pueden granjear a la empresa una importante base de usuarios habituados a contactar con la compañía por esta vía y que se muestren interesados por todos los mensajes recibidos, incrementando de esta forma las posibilidades de éxito en la compra de los productos promocionados.

Como bien sabemos, el feedback es fundamental para conocer las necesidades y las preferencias de los clientes y, así, poder ofrecerles lo que ellos realmente desean. Cuando los usuarios dan su feedback, quieren que se les escuche. Por eso precisamente, estudios realizados en este campo confirman que el 55% de los usuarios que han dejado una opinión en una app móvil y han sido ignorados por la empresa, han terminado abandonando a la marca.

Mejora la atención al cliente con Aplicaciones de mensajería

Mejorar la atención al cliente y satisfacer con éxito sus necesidades es posible, como se ha expuesto en líneas anteriores, con aplicaciones de mensajería instantánea. En SIMAD diseñamos y desarrollamos aplicaciones adaptadas a los distintos tipos de dispositivos, aprovechando todas las posibilidades que ofrecen. Abordamos diferentes tipos de desarrollo, desde aplicaciones nativas, multiplataforma hasta juegos. Llámanos y te informaremos al respecto.