El Wifi 6 ya es una realidad y ya se encuentra entre nosotros. A pesar de que todavía es algo muy novedoso, dentro de muy poco se convertirá en una de las redes más habituales y por lo tanto, para que sepas lo que te espera, vamos a explicar las características y beneficios de este nuevo Wifi.

wifi 6

Cómo es el WiFi 6

Mejor gestión de redes

Gracias a la mejor gestión de redes que tiene, será posible que se conecten a la red diferentes tipos de usuarios con diferentes anchos de banda y disfrutar de una conexión eficaz, de manera simultánea. Esto se traducirá en una menor latencia y será posible gracias a una tecnología conocida como OFDMA.

Más rápido

Como no podría ser de otra forma, el Wifi 6 será más rápido en cuanto a la transmisión de datos se refiere en comparación con sus versiones anteriores. De esta forma, se pasan de los 7Gbps que se podían conseguir gracias al Wifi 5, hasta los 9.6 Gbps. A pesar de este aumento de velocidad, la distancia al router o el grosor de las paredes seguirán siendo aspectos relevantes en cuanto a la velocidad de esta conexión inalámbrica se refiere.

Mayor alcance

El Wifi 6 contará con un mayor alcance en comparación a las redes anteriores. Una de las novedades que tenía Wifi 5, es que podíamos limitar el alcance de la red con el objetivo de poder ganar una mayor velocidad. Ahora, con Wifi 6, podremos aumentar la velocidad de la red sin ningún problema y, sobre todo, sin que se tenga que perjudicar en ningún momento el alcance de la misma.

Tecnología basada en Color BSS

El Wifi 6 contará con tecnología basada en Color BSS. Esto significa que el router podrá identificar si los datos que detecta en el aire son para él mismo o no. Gracias a esto, ignorará todos aquellos paquetes que no sean para él, mejorando de forma considerable el rendimiento de la red.

Eficiencia energética

El Wifi 6 también se preocupará por el medio ambiente. Esto lo consigue gracias a una gran eficiencia energética, ya que tendrá un consumo mucho más bajo que en modelos anteriores, ahorrando una buena cantidad de energía además de aumentar la vida útil de los dispositivos.