Los mayores riesgos de internet, además de encontrarlos al navegar por páginas poco seguras, los podemos encontrar en nuestro correo electrónico. Abrir el correo equivocado, puede tener trágicas consecuencias para nuestra empresa y comprometer, por lo tanto, el estado y la información de la misma.

correos maliciosos

Cómo evitar  los correos maliciosos

En este artículo, vamos a tratar de dar algunas claves de cara a detectar los correos que presumiblemente, pueden ser maliciosos.

Cuidado con el remitente

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de recibir un correo, es comprobar el remitente del mismo. Si desconocemos el remitente, ya deberíamos de sospechar. En el caso de que se trate de algún banco o empresa que haya querido contactar con nosotros a través de esta forma, tenemos que también tener cuidado al comprobar de que el correo utilizado, es realmente un correo oficial.

Evidentemente, los ciberdelincuentes utilizan correos falsos para tratar de captar la atención de sus víctimas y es habitual, el tratar de crear direcciones parecidas, que difieran en algunos caracteres, para tratar de confundir al usuario. Por este motivo, debemos de revisar a fondo cada carácter de la cuenta que nos envía al correo para ver que no haya alguna letra o número que pueda llamar a equívoco y, por lo tanto, confundir al destinatario.

Cuidado con las urgencias

La sensación de urgencia, es una de las prácticas más habituales por parte de los estafadores. Nos envían un correo y nos dicen que tenemos unos pocos minutos desde la recepción del mismo para reclamar una determinada cantidad de dinero, entrar en un sorteo o ganar un viaje.

Ante la premura de este premio y el miedo a perder el mismo por que pase el tiempo, el usuario termina entrando al enlace suministrado o descargando el archivo enviado, cayendo por lo tanto en la trampa e infectando el ordenador.

Los adjuntos también son peligrosos

Por último, ten especial precaución con los adjuntos que te envían. Cuando te estén diciendo que te están enviado una foto, comprueba la extensión del archivo para comprobar realmente de lo que se trata y a ser posible, no descargues nada si desconoces al remitente. Lo más probable, es que traten de infectar tu ordenador, a través de estos archivos.

En Simad podemos ayudar a a tu empresa con la seguridad y el mantenimiento informático. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos en detalle