Si estás buscando tener tu propio espacio en internet, a través de una tienda online o simplemente con tu blog personal, seguramente hayas oído hablar de cloud computing y hosting entre otros conceptos. Si no tienes experiencia en este campo, probablemente te suenen a conceptos parecidos. Para evitar que esto ocurra y que adquieras un mayor conocimiento de la situación, vamos a explicarte las diferencias que existen entre unos y otros.

Diferencias entre el Cloud Computing y el hosting

Hosting

La mejor forma de entender el hosting, es compararlo con una caja fuerte virutal en donde guardamos nuestros archivos. En el hosting, podemos alojar una página web, fotos o cualquier otro tipo de documento que queramos en línea. En esencia un hosting, se trata de un servidor que se encuentra conectado a internet al cual podemos acceder y como tal, puede ser víctima de ataques cibernéticos o cualquier otro tipo de problema.

Cloud computing

El cloud computing es un almacenamiento masivo a lo largo de varios servidores. En estos servidores se pueden llevar a almacenar programas que realicen toda clase de operaciones, a través de las cuales podemos seguir los resultados desde nuestros ordenadores.

¿Qué diferencias hay?

La principal diferencia es el número de servidores que se utilizan para tener alojadas las utilidades. En un hosting, tan solo se trata de un servidor mientras que en el cloud computing, son más los servidores. Esto se traduce a que un problema en un servidor, en el hosting nos bloquearía por completo el contenido, mientras que con el cloud computing esto no pasaría.

Para terminar, el cloud comuting debido a la gran cantidad de servidores que tiene conectados, permite realizar toda clase de procesos de una forma más rápida. Esto se traduce en que varios programas más pesados pueden trabajar en estos servidores y ofrecer los resultados a los ordenadores más básicos de nuestro negocio. Muchas empresas externalizan sus servicios en virtud de el cloud computing, para poder trabajar con programas más avanzados que de otra manera no podrían hacer funcionar en su estructura de equipos de información actual, con las ventajas que todo este proceso conlleva.