Desde que la gran mayoría de las empresas decidió aprovechar de las ventajas que tiene el estar conectado a internet, la seguridad es uno de los aspectos más importantes que tienen que vigilar. Estas medidas de seguridad, son la única puerta que separan a todos los datos de la empresa de las amenazas del exterior y es precisamente por este motivo por el cual hay que vigilar tanto estas medidas de seguridad.

Futuristic design of a cloud network computing

Una de las medidas de seguridad más interesantes que está teniendo una gran aceptación por parte de muchas empresas, es el cloud computing. El cloud computing tiene éxito por varias razones. En primer lugar, porque no hace falta que la empresa disponga de una estructura informática de alta calidad para poder disponer de un buen sistema de seguridad. Otra de las razones de su éxito, es que debido al ahorro en costes que esta seguridad supone, es posible contar con ella en empresas que tengan un presupuesto más bajo.

Cloud Computing, una medida de seguridad para todas las empresas

El funcionamiento del Cloud Computing es bastante sencillo y es que básicamente, todos los datos con los que trabaja la empresa, son encriptados y procesados dentro de la nube, en donde permanecen intacto y a salvo de los delincuentes informáticos.

Estas empresas de Cloud Computing son expertas en materia de seguridad, por lo que prácticamente pueden contar con tecnología de seguridad que para una empresa normal supondría un coste muy elevado.

Mientras los datos se encuentren subidos en la nube, el acceso a dicha información por parte de los usuarios también estará controlado, por lo que no podrá acceder cualquiera a los mismos, tan solo podrán acceder aquellos a los que les demos acceso.

Además de esto, mientras estos datos se encuentren en la nube, estarán disponibles a modo de copias de seguridad, copias que podemos programar periódicamente dentro de nuestra propia empresa para que se vaya actualizando paulatinamente la copia subida.

Trabajar con nuestros datos en la red a través de una empresa de seguridad que trabaje con Cloud Computing, es una de las formas más seguras de poder proteger la integridad de nuestros datos.