Gracias al desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, hoy en día las Pymes pueden ser más competitivas y disfrutar de algunas de las ventajas que antiguamente estaban reservadas para empresas de una mayor envergadura. La implantación de las TIC en las Pymes, permite disfrutar de un nuevo modelo organizativo, tanto de forma interna como externa. Vamos a ver algunas de las ventajas que se derivan de todo esto.

las tic y las pymes

Mejorar la imagen de la empresa

Gracias a las TIC, es más sencillo el poder mejorar la imagen de la empresa. Hace unos años, las campañas de publicidad estaban reservadas tan solo para unos pocos, pero a día de hoy, es mucho más sencillo llegar al consumidor. Gracias a esta mejora de comunicación, como por ejemplo, a través de una página web o redes sociales, es posible mejorar la imagen de marca.

Más facilidades para la expansión

Las TIC ayudan al desarrollo y crecimiento de la empresa. Poder disfrutar de una tienda online, nos permite abrir las puertas mucho más allá de las limitaciones físicas de una tienda. Precisamente por esto, no importa el tamaño de la misma para poder vender en cualquier región del mismo, las facilidades son mucho mayores.

Mejora la satisfacción del cliente

Gracias a las TIC, es posible disponer de un feedback más directo por parte del cliente. A través de toda esta información conseguida se hace mucho más sencillo el diseñar estrategias empresariales teniendo en cuenta los hábitos de compra de estos o sus deseos y prioridades.

Mejora la comunicación

Con las TIC, la comunicación de la empresa mejora, tanto de manera interna como externa. A día de hoy, con toda la informatización que existe, podemos estar en contacto en tan solo un segundo con cualquier compañero de la empresa, independientemente de donde nos encontremos. Conferencias, vídeo llamadas, correos electrónicos… todo un sinfín de posibilidades.

Mejora la gestión de la empresa

Por último, las TIC ayudan a la gestión de la empresa. Desde toda clase de herramientas contables, hasta programas de facturación o de gestión de stocks, es posible disponer de un experto operario a través de un software de ordenador, mejorando por lo tanto la productividad del negocio de forma considerable.

En Simad somos expertos en el mundo de las TIC y podemos ayudar a su empresa en todo lo relacionado con las mismas. Pónganse en contacto con nosotros y le informaremos en detalle.