El buen funcionamiento de la infraestructura TI de una empresa, es clave para el correcto funcionamiento de esta. En este artículo, vamos a presentarte algunos de los errores más comunes que se cometen en la gestión de las mismas, para que puedas poner remedio en las TI de tu empresa y no caer en los errores que han cometido otros, empezamos.

gestion ti

Principales errores en la Gestión TI

Los más comunes son los siguientes:

Seguridad ineficiente

A día de hoy, con la llegada de internet en las empresas, existen muchos factores de riesgo que son necesarios de proteger para evitar la pérdida de información. Para tratar de mejorar la seguridad de las TI, además de antivirus y cortafuegos, se hace necesario el contar con consultorías externas, así como llevar a cabo auditorías de seguridad. De esta forma, con unas TI seguras, no tendremos que lamentar ningún problema con el paso del tiempo.

Copias de seguridad actualizadas

En el caso de que surja cualquier tipo de problema, la copia de seguridad es la clave para poder volver a operar con normalidad. En este sentido, no hay que descuidar nunca estas copias de seguridad y para ello, se recomienda ya no solo tenerlas protegidas y a buen recaudo, si no también actualizadas constantemente para que el retroceso, en caso de desastre, sea el menor posible.

Formación del equipo profesional

Los fallos no siempre vienen derivados del exterior. Esto quiere decir que, algunas veces, son los propios errores humanos los que son causantes de toda clase de problemas. A pesar de que los errores son prácticamente inevitables, se pueden llegar a reducir de forma considerable con una correcta formación en el personal, de cara a saber manejar correctamente las TI de la empresa.

Incumplir las políticas de seguridad

Las políticas de seguridad están para cumplirlas. Estas políticas han podido ser recomendadas por diferentes consultorías como procedimientos a seguir para garantizar el buen estado de las TI. Es evidente que no cumplir dichas políticas deja de garantizar el buen estado de las mismas.

Además de tener la necesidad de cumplir dichas políticas y tener al personal concienciado de ello, es necesario revisar estas políticas con periodicidad y actualizarlas cuando se necesite, debido a que los problemas pueden ir variando con el transcurso del tiempo.