A día de hoy, los teléfonos móviles son prácticamente ordenadores. Se han convertido en una herramienta importante de especial importancia cuyo uso transciende más allá del ocio, ya que cada vez son utilizados con más frecuencia en toda clase de empresas. Esto es debido a que, gracias a sus numerosas aplicaciones, los teléfonos móviles pueden reproducir toda clase de contenido multimedia y también de ofimática, por lo que no solo son estupendos para consultar cualquier información de la empresa en cualquier lugar, si no también para compartirla, proyectarla y, sobre todo, modificarla.

copia de seguridad en movil

De la misma forma que la información de la empresa se puede ver comprometida en los servidores de la misma, lo mismo puede ocurrir en nuestro teléfono móvil. A pesar de que los virus son menores, el sistema operativo de estos teléfonos también se puede corromper y es precisamente por esto, por lo que resulta tan importante el hacer copia de seguridad de estos datos en nuestros teléfonos móviles.

La copia de seguridad, clave para la información

A la hora de llevar a cabo estas copias de seguridad, podemos optar por las propias nubes que nos facilitan la compañía del teléfono, pero también con las nubes privadas en donde hayamos llevado a cabo la contratación de nuestra seguridad.

Realizar la copia de seguridad de forma periódica es la manera más sencilla de tener cubierta nuestra seguridad siempre que la necesitemos recuperar. Llevar a cabo una copia de seguridad no nos costará mucho tiempo e incluso lo podremos programar en nuestro teléfono para que se haga automáticamente cuando menos moleste, por ejemplo, de madrugada.

Por otro lado, siempre tendremos la opción de hacer una copia de seguridad de la información de nuestro teléfono móvil en un dispositivo externo. De esta forma, podemos también pasar la información a un dispositivo físico que no tenga conexión a internet a través de un cable USB y desde luego, esta será la forma más fiable de tener protegida nuestra  información, ya que si el equipo informático no cuenta con conexión a internet, difícilmente podrán acceder a este desde fuera de la empresa.