Una de las diferencias entre una gran empresa y una que está empezando, es el como gestiona sus IT. Esto resulta algo complicado en las empresas más pequeñas, debido a que una buena infraestructura IT, puede suponer un coste difícil de asumir. Sin embargo, existen alternativas que cada vez más empresas están llevando a cabo para ser más competitivas, como por ejemplo, externalizar la gestión de sus IT.

Impulsa tu empresa con el outsourcing IT

Gracias a esta externalización, estas empresas se aseguran de poder recibir un servicio a la altura de los más grandes. Un servicio que cuenta con un soporte necesario para poder lograr todos los objetivos que se propongan, gracias a que tendrán todos los medios necesarios a su alcance sin la necesidad de contar con un departamento IT dedicado a tal efecto.

Las ventajas del outsourcing IT

En primer lugar, nos ahorramos una buena cantidad de dinero, ya que no tendremos dependencia de ese departamento en ningún momento. Por otro lado, gracias a disponer de estos servicios de profesionales, nos podemos despreocupar de cara a la gestión de esta IT, ya que dispondremos de un servicio de actualización continua con el que podremos mejorar los procesos de nuestra empresa y, por lo tanto, su productividad.

Esto se resume en una mejora tanto en ahorro de costes como en tiempo, ya que además de producir por mucho menos dinero, lo haremos mejor y más rápido. Con estos servicios con los que poder gestionar nuestra IT, podremos disponer de técnicos especializados siempre que nos haga falta y, además, si se tiene mucha prisa, se puede solicitar el servicio de forma remota. Esto es ideal cuando la empresa se encuentra en una localización aislada o tiene mucha prisa en arreglar un problema.

Todo esto, permite a la pequeña empresa ser mucho más competitiva, ya que contará con un servicio que es propio y característico de empresas grandes, por lo que podrá competir con estas de tú a tú en el mercado. Gracias a externalizar estos servicios de IT, lograremos saltar una de las barreras del mercado más importantes, el tener una buena gestión de nuestros equipos informáticos con los que podamos marcar el buen devenir de nuestra propia empresa.

En Simad somos expertos en dar servicios de soporte y mantenimiento informático para empresas. Llámanos y le informaremos en detalle sobre todo lo que podemos hacer por su empresa