Las aplicaciones multiplataforma son, en determinadas ocasiones, una de las alternativas más recomendables en función de cuál sea tu público objetivo y la naturaleza del proyecto que quieras llevar a cabo.

aplicaciones multiplataforma

El desarrollo de una aplicación de manera simultánea para ser utilizada en diferentes plataformas se ha convertido en una tarea de lo más eficaz gracias al desarrollo de las últimas tecnologías híbridas. No son pocas las empresas que están apostando por las aplicaciones multiplataforma para alcanzar unos resultados realmente potentes y flexibles.

Si las aplicaciones para dispositivos móviles se han caracterizado, en líneas generales, por una notable calidad en cuanto a diseño, rendimiento, capacidad y funcionalidades, las multiplataforma cuentan con una gran ventaja añadida relacionada con el hecho de que puede ser utilizada en cualquier smartphone o tablet, independientemente del sistema operativo al que hagamos referencia.

Ventajas de las apps multiplataforma para tu negocio

La puesta en práctica de aplicaciones multiplataforma aportará una serie de ventajas al desarrollo de tu negocio que no se han de pasar por alto. Entre otras cosas, debido a que el diseño y desarrollo de una app multiplataforma se puede llevar a cabo de manera simultánea para diferentes dispositivos podrás ahorrar tiempo y volumen de trabajo dedicado a tus proyectos, convirtiendo el desarrollo de los mismos en un proceso más flexible y efectivo.

Por un medio de un desarrollo multiplataforma cabe la posibilidad de solucionar errores de funcionamiento o actualización de las funcionalidades y contenido paralelalemente a todas las plataformas, ahorrando de esta manera buena parte de tu tiempo.

Ventajas de las apps multiplataforma para tu negocio

Igualmente, con una aplicación multiplataforma podrás dirigirte a todo el mercado de apps a nivel mundial, pudiendo desarrollar este tipo de herramientas para plataformas emergentes de un modo sencillo y eficaz. Por el hecho de estar presente en una gran cantidad de terminales y dispositivos, las campañas de marketing que tengas previsto emprender podrán llegar a un público mayor.

Centrar todos los esfuerzos en orientar tus proyectos a un único sistema operativo podría no tener el mismo efecto que un lanzamiento multidispositivo o multiplataforma. Por ese motivo, podrás llegar a un sobresaliente porcentaje de usuarios debido al gran número de dispositivos existentes en la actualidad y de plataformas (iOS, Windows Phone, Android).

En SIMAD diseñamos y desarrollamos aplicaciones adaptadas a los distintos dispositivos, aprovechando al máximo todas las posibilidades que pueden ofrecer. Además de las aplicaciones mutliplataforma, abordamos juegos y aplicaciones nativas. Si te interesan nuestros servicios, llámanos y te asesoraremos en lo que necesites.