A pesar de que tengamos a los mejores empleados en nuestra empresa, su rendimiento va a depender en una gran medida del rendimiento de los equipos informáticos. Los fallos informáticos, un aspecto con el que hay que lidiar constantemente supone por desgracia un habitual dentro del seno de muchas empresas. Estos fallos, acaban bajando el rendimiento de nuestros trabajadores, aumenta su estrés laboral y empeora, por lo tanto, la eficacia de nuestra empresa.

Los fallos informáticos y la perdida de la productividad

Uno de los problemas más preocupantes es la frustración que se genera en el trabajador al no poder desarrollar su trabajo en la mejor de las condiciones, un trabajo entorpecido por causas ajenas a su voluntad. Esta frustración termina por ser más evidente cuando llega a ser el propio trabajador el que se tiene que encargar de subsanar el problema ya que en algunos casos, los directivos banalizan estos problemas quitándolos más importancia de la que realmente tiene.

Estos datos se pueden entender mejor de una manera mucho más sencilla. Si un trabajador se tiene que enfrentar a dichos problemas durante una media de unas dos horas a la semana, terminará perdiendo más o menos 12 jornadas de trabajo completo al año, por lo que la pérdida de la productividad se encuentra latente en ese sentido.

El mantenimiento informático es la solución

Para tratar de prevenir estos problemas, la solución más sensata pasa por contar con un mantenimiento informático adecuado. Lo más recomendable acaba siendo externalizar este servicio y que sea otra empresa la que se encargue del buen estado de los equipos informáticos del negocio. De esta manera, el trabajador estará exento de perder tiempo tratando de arreglar estos problemas y se encontrará con un equipo adecuado, con el que podrá trabajar en condiciones.

En definitiva, podemos entender este mantenimiento informático como una manera de hacerle la vida más fácil al trabajador, logrando que encuentre un clima de trabajo mucho más agradable, lo que le permitirá estar mucho más cómodo en su puesto de trabajo y por lo tanto, acabar mejorando su rendimiento para el beneficio de la empresa.

En Simad somos expertos en mantenimiento informático para empresas, llámenos y lo informaremos de todo lo que podemos hacer por su negocio.