Del buen rendimiento de un equipo informático, puede devenir el buen funcionamiento de una empresa. Hoy en día, estando todo informatizado, disponer de un buen rendimiento en nuestros equipos puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso del negocio. De esta forma, vamos a dar algunos consejos para poder mejorar el rendimiento de los mismos y por lo tanto, la eficiencia de la empresa.

Mejora el rendimiento de los equipos informáticos en tu empresa

Cómo mejorar el rendimiento de los equipos informáticos

Para mejorar su rendimiento debes tener en cuenta lo siguiente:

Cuida el software

El software de nuestros equipos, son los programas bajo los que se ejecutan todas las órdenes que damos. De esta forma, el buen estado del mismo, será sinónimo del buen funcionamiento de nuestro equipo. Principalmente por este motivo, conviene llevar a cabo periódicamente desfragmentados, limpiezas de archivos espía y todos aquellos factores, que no solo conlleven a un peor rendimiento de nuestro equipo, si no que puedan poner en riesgo la información de nuestros ordenadores con el tiempo.

Cuidado por donde navegas

Limita las conexiones a internet a lugares seguros. Esto quiere decir, que mucho ojo con buscar en Google más de lo debido, ya que muchas páginas no tienen intenciones tan buenas como realmente parecen. Sobre todo, aquellas páginas que nos ofrecen productos a costes muy bajos o préstamos bancarios a intereses muy bajos, son bastante peligrosas.

Entrar en estas páginas, puede llegar a contaminar a nuestro equipo y hará que tengamos que prestar más atención a limpiar nuestro equipo de vez en cuando. Así mismo, es recomendable no instalar más de lo que necesitemos, para no tener muchos archivos en ejecución o disponer de plugins que no necesitemos.

No escatimes en RAM

Un ordenador con una buena memoria RAM, es un ordenador veloz. Esta velocidad es precisamente lo que andamos buscando y ligado a ella, irá un buen rendimiento del equipo. Precisamente por este motivo, la memoria RAM es uno de los aspectos más importantes de nuestro ordenador, ya que permitirá una mejor experiencia de usuario y por lo tanto nuestros trabajadores tendrán muchas más facilidades en su trabajo, notándose esto en una mejora de rendimiento por parte de nuestra empresa.

Con estos acciones básicas podrás mejorar el rendimiento de tus equipos informáticos, sin embargo para asegurarte de tener un funcionamiento realmente eficiente y despreocuparte de su mantenimiento, lo que debes hacer es contratar los servicios de una empresa como Simad, experta en el soporte y mantenimiento informático, así podrás despreocuparte de estas tareas y centrarte en tu negocio