Las mejoras, cambios y actualizaciones de los diferentes sistemas informáticos, ya sean de hardware o de software, obligan a los responsables de negocio a hacerse con sistemas más flexibles que puedan adaptarse a todas estas modificaciones. En este aspecto, la migración de sistemas IT ejerce una gran influencia en el ámbito empresarial actual hasta el punto de que te ayudarán a optimizar tus procesos de negocio.

Migración de Sistemas IT, optimiza tus procesos de negocio

Con objeto de no quedarse obsoletos, los Chief Information Officer (CIO) tienen la obligación de adaptarse a las muy diversas transformaciones que ha experimentado un sector como la informática en los últimos años en diferentes empresas e instituciones.

Al mismo se evitará el hecho de invertir grandes sumas de dinero en tales actualizaciones, así como se podrá ahorrar un gran espacio de tiempo. Sin ir más lejos, los estudios confirman que la migración de los sistemas operativos puede llegar a los 200 días y más de 300 en el caso de las aplicaciones.

Migración de sistemas IT para tu empresa

Una migración de datos, por ejemplo, supone mejorar la calidad, conexión y seguridad de la información relativa a los clientes, empleados, proveedores o servicios. Una vez finaliza un proyecto de migración de tales características no solamente se logrará el movimiento de los mismos de un sistema a otro, sino también la puesta en marcha de actividades y fases con las que se pretende mejorar el flujo de los datos en la empresa y su calidad.

Migración de sistemas IT para tu empresa

Cuando se realiza la evaluación de los datos para su migración se lleva a cabo su limpieza y enriquecimiento de manera coherente con las reglas del negocio. Un proyecto de migración de datos exitoso logrará la consolidación de las infraestructuras, unos datos de mayor calidad, limpios, seguros y conectados, optimización de los procesos y reducción de los costes IT. Al mismo tiempo permitirá identificar de forma temprana los riesgos, aumentará la seguridad de la información y detectará posibles desviaciones, duplicidades o inconsistencias de los datos.

Por otro lado, en lo que respecta, por ejemplo, a la migración de una aplicación, se ha de considerar que un cambio de proveedor de la misma, como pueda ser un nuevo CRM o soporte ERP, supondrá una transformación destacada dado que todas las aplicaciones funcionan en su propio modelo de datos específico. Este tipo de migración se erige como un proceso complejo que supone la participación de dos partes fundamentales. Por un lado, la empresa que provee el servicio de desarrollo de sistemas informáticos y, por otro, la empresa que toma la iniciativa de mejorar todos los procesos automatizados.

Migración de sistemas IT para tu empresa

En lo referente a los procesos de negocio, dentro de la migración de sistemas IT, dichos procesos se desarrollan a partir de una combinación entre los sistemas informáticos y las acciones humanas. Con bastante frecuencia tienen lugar cambios en las compañías como puedan ser las fusiones, remodelaciones y optimizaciones a las que se deben adaptar los datos y flujos de los mismos de un servidor, base de datos o aplicación.

Esta migración puede ser sucesiva cuando se actualizan los documentos con cada nuevo cambio de software. También puede ser un tipo de migración estándar cuando hablamos del paso de un documento original a un formato neutral con una mayor duración prevista. Finalmente, se hace referencia a una migración sobre la demanda cuando se separa el código binario de su entorno y soporte original en el mismo instante en el que se deposite el recurso.

En SIMAD contamos con un equipo técnico altamente cualificado, que podrá realizar la migración de datos, ordenadores, servidores, aplicaciones, comunicaciones o electrónica de red de una forma ágil y sin que pueda llegar a obstaculizar la continuidad del negocio. Asumimos tanto el suministro de material como la migración de sistemas IT.