La migración de plataformas, como uno de nuestros proyectos IT para optimizar tus sistemas informáticos, será de utilidad para que las empresas puedan ahorrar costos en la administración y mantenimiento de la infraestructura de computación, por no hablar de que facilitará la implementación de nuevas estrategias de negocio.

Nuestros proyectos TI para optimizar tus sistemas informáticos

El mundo globalizado en el que nos encontramos hoy en día exige a todas las entidades empresariales apostar por la eficiencia en costos y la actualización tecnológica. En este sentido, la tecnología se erige como una herramienta fundamental en todos los negocios de la actualidad. Tales innovaciones permitirán reducir costos, responder de manera más rápida a los clientes, así como atenderles en cualquier parte y lugar. De esta forma, se ha de recordar que la tecnología de computación ha sido de utilidad para que todos los procesos de negocio puedan evolucionar. No obstante, el proceso de crecimiento tecnológico es cada vez más acelerado, de manera que disponemos de herramientas que hacen la vida más fácil al cliente y que, en definitiva, puede ser de utilidad para alcanzar pingües beneficios.

Durante la década de los años 70 y 80 se impuso el uso de sistemas de computación basados en equipos de IBM, ya fuera de categoría Mainframe como es el caso de los sistemas 370-390 o, incluso, equipos de mediana capacidad como los AS/400. Más allá de los lenguajes de programación típicamente utilizados como Assembler y Cobol, hoy en día llegan nuevas tecnologías como Microsoft Windows 2003 con Net y el sistema operativo Unix de HP (HP-UX).

Nuestros proyectos TI

La migración de plataformas es una decisión que entraña cierta complejidad, por lo que es preciso recurrir a profesionales altamente cualificados para que el impacto provocado sea el mínimo posible y se pueda evitar la pérdida de visibilidad de nuestra web o tienda online en los buscadores.

Optimiza los sistemas informáticos con proyectos IT

La evolución y migración de plataformas son algunos de los proyectos IT que desarrollamos en SIMAD para optimizar los sistemas informáticos de nuestros clientes. Para alcanzar unos óptimos resultados y proceder de un modo eficaz en este campo, contamos con un equipo de consultores, que tienen más de 15 años de experiencia en proyectos IT. Desde ámbitos como la auditoría de sistemas desarrollamos documentación técnica donde se recoge una completa información sobre la infraestructura IT del cliente. En este aspecto, confeccionamos un plan de acción estratégico con el principal objetivo de optimizar los sistemas y ayudar al cliente a emplear las nuevas tecnologías, aquellas que otorgarán mayor ventaja competitiva a tu empresa.

Optimiza tus sistemas informáticos con proyectos IT

Igualmente, en SIMAD emprendemos auditorías de seguridad, por medio de las cuales investigaremos cuáles son las vulnerabilidades más destacadas de la compañía, evaluando en todo momento cuál es el grado de las mismas en cuanto a sistemas y redes a través de las conocidas como "Auditorías Técnicas" o "Hacking ético". Por medio de este tipo de acciones conformaremos la resistencia de los servicios y las aplicaciones frente a las amenazas, generadas por los usuarios de la propia organización o los de personal externo.

Al mismo tiempo también contamos con una amplia especialización en proyectos donde emprenderemos soluciones llave en mano para el cliente, ofreciendo todo nuestro conocimiento y asesoramiento profesional al departamento IT. Igualmente, nos encargamos de la migración de servidores, ordenadores, comunicaciones, aplicaciones y electrónica de red sin que pueda afectar a la continuidad del negocio.

Optimiza tus sistemas informáticos

Si quieres apostar por algunos de nuestros proyectos IT para optimizar tus sistemas informáticos, contacta con nosotros y te informaremos al respecto.