Si quieres mejorar la seguridad IT de tu empresa, vamos a enseñarte una serie de puntos que deberías de tener en cuenta, de cara a poder tener mucho más segura tu información y así asegurarte el continuo correcto funcionamiento de la empresa, vamos a ello.

Puntos clave de la seguridad IT

Puntos a tener en cuenta en la seguridad IT

Seguridad Perimetral

En primer lugar, la seguridad perimetral. Este tipo de seguridad es una seguridad física. En este sentido, nos preocuparemos de que los servidores de la empresa no sean accesibles físicamente a aquellas personas que no estén autorizadas, de cara a que nadie se pueda conectar físicamente a través de un disco duro portátil o un USB para evitar que pueda sustraer o dañar la información.

Seguridad en el puesto de trabajo (Antivirus, AntiSpam, AntiMalware y Control de Aplicaciones)

Para que nuestros operarios puedan trabajar con seguridad, es necesario contar con todo tipo de software que permita una navegación segura y así evitar la instalación de programas maliciosos que pueden comprometer la integridad del sistema.

Prevención de intrusión (IPS)

De la misma forma, los mecanismos de prevención de intrusión nos servirán para evitar que accedan a nuestra información personas que no se encuentren autorizadas. Estas autorizaciones pueden provenir tanto de dentro de la empresa si tenemos varios niveles de acceso, como desde fuera a través de internet.

Seguridad de redes inalámbricas

Las redes inalámbricas son un tipo de redes que ofrece muchas ventajas como la movilidad pero que también son más vulnerables. En este sentido, es importante reforzar la seguridad de las mismas para poder transmitir la información con mayor seguridad.

Gestión de accesos y conexiones VPN

Disponer de diferentes niveles de acceso, nos permitirá poder enseñar determinada información a según que trabajadores dependiendo del nivel de acceso que tengan. De esta forma, la información más sensible de la empresa, está reservada a aquellos trabajadores que cuenten con un rango y responsabilidad mucho mayores.

Evitar fugas de información

Clasificar la información y protegerla de la forma adecuada, evitará que tengamos fugas de información, aspecto que preocupa especialmente hoy en día debido a la nueva ley de protección de datos.

Firewalls

Por último, los firewalls pueden ayudar a que todos estos anteriores puntos se cumplan con una mayor facilidad. Gracias a estos firewalls, la información de nuestra empresa estará mucho más segura y menos comprometida.