La información más sensible de una empresa contenida en su disco duro interno, externo o pendrive se encuentra en continuo riesgo, no solo por el desgaste al que está sometido el propio dispositivo sino también por sus posibles daños en forma de caídas, picos de tensión, borrado o formateo erróneo. Por ese motivo, los servicios de recuperación de datos son tan relevantes hoy en día para la supervivencia de una empresa en el mercado.

Recuperación de datos para proteger tu información

Protege tu información con servicios de recuperación de datos

En aras de satisfacer sus propias necesidades y las de sus clientes de una manera más eficiente, las empresas utilizan NAS, es decir, sistemas de almacenamiento anexados a las redes para lograr una mayor productividad y eficiencia en la conservación de los datos en la red, generalmente utilizando un buscador. En situaciones problemáticas como, por ejemplo, la eliminación accidental de archivos, falla de disco, el tiempo de inactividad, perturbaciones o salidas de servicio, los profesionales dedicados a la gestión IT de las empresas y equipos informáticos garantizarán servicios de recuperación de datos de manera rápida y eficiente.

Tales servicios se pueden concretar, por ejemplo, en la recogida del dispositivos dañados en el lugar indicado por el propio cliente, análisis y diagnóstico del disco duro, tras lo cual se procurará extraer y recuperar la información del disco en cuestión. Bien es cierto que cada caso concreto tendrá unas características y complejidades diferentes, por lo que los resultados en dicho proceso de recuperación dependerán en buena medida del caso al que hagamos referencia.

Recuperación de datos para proteger tu información

Algunos de los fallos más comunes que explican el hecho de que nuestros discos duros no puedan leer la información contenida en su interior se deben a fallos relativos, por ejemplo, a la existencia de virus, corrupción de datos, dañado físico, partición perdida, reformateo o eliminación accidental, data convertida a RAW o, incluso, problemas y fallos vinculados con la corriente eléctrica.

Cuando se hace alusión a servicios de recuperación de datos nos referimos a todos aquellos procesos necesarios para acceder, extraer o recomponer la información que se encuentra en un dispositivo de almacenamiento informático dañado.

Además de recibir esa atención personalizada a la que hacíamos referencia en líneas anteriores, los profesionales especializados en este ámbito nos guiarán en todo el proceso y garantizarán la máxima confidencialidad tanto en lo relativo a tus datos de contacto como de la propia información almacenada en el dispositivo que se pretende recuperar.

Recuperación de datos

En SIMAD nos implicamos en la evolución tecnológica de los principales sectores, aportando nuestros conocimientos y experiencia en todo momento.

No solo llevamos a cabo la recuperación de datos, sino que también nos encargamos de realizar los sistemas de copia de seguridad, virtualización y servicios de Cloud, monitorización de servicios y dispositivos, soporte in situ y remoto, instalación y mantenimiento de servidores y redes, así como la actualización, el mantenimiento y la sustitución de equipos. Llamadnos y os informaremos al respecto.