La seguridad en el puesto de trabajo informático es una de las medidas más importantes que hay que trabajar de cara a proteger tanto la información, como la integridad de los equipos informáticos dentro de la propia empresa. Para mejorar esta protección, existen determinadas medidas que se pueden tomar que son las que vamos a ver a continuación.

Seguridad en el puesto de trabajo informático

Cómo mejorar la seguridad en el puesto de trabajo

Antivirus

Los virus son el principal enemigo de los equipos informáticos. Estos programas maliciosos, tendrán dificultades para entrar en nuestro sistema si contamos con los antivirus necesarios. En este sentido, se recomienda que estos antivirus estén lo más actualizados posibles de cara a poder hacer frente a las nuevas amenazas y así no perder eficacia con el paso del tiempo.

AntiSpam

Hoy en día con el uso de internet, el spam es uno de los problemas más habituales. Instalando filtros antispam dentro de la empresa, conseguiremos ya que no solo la navegación sea más fluida si no que nuestros equipos se llenen de archivos innecesarios que a la larga, dificultarían el rendimiento de los mismos.

El spam además puede ser malicioso y de esta forma ser aprovechado para poder introducirse en los ordenadores de la empresa y hacerse con información de vital importancia. Un software antispam nos servirá para evitar estos accesos y también para acabar con esos archivos temporales que tanto molestan en nuestro disco duro.

Antimalware

Parecido al antivirus pero sin embargo de carácter más general ya que amplía su rango de detección a diferentes tipos de archivos que pueden ser perjudiciales para el sistema. Por este motivo, podemos seguir utilizando el antivirus como complementario y utilizar este malware para acabar con todos aquellos archivos que terminan por acceder a nuestro ordenador y que a la larga, pueden provocar todo tipo de daños en el mismo.

Control de Aplicaciones

Gracias a disponer de un control de aplicaciones podremos configurar de forma sencilla aquellos programas que queramos que se ejecuten dentro de nuestro ordenador y los que no.

De esta forma, si un programa tiene un comportamiento indeseado, gracias al control de aplicaciones podremos bloquearlo y evitar que siga mostrando mensajes de aquí en adelante.