La forma en que las empresas incorporan la infraestructura de las Tecnologías de la Información (TI) ha encontrado una auténtica revolución en el concepto de servicios en la nube o "Cloud Computing", cuyo impacto en términos de generación de valor para cada agente involucrado será considerable.

Servicios CLOUD, máxima productividad para tu empresa

Cambios en el mercado

La globalización, la movilidad, la compartición de la información o la necesidad imperiosa de estar conectado son algunos de los cambios socio-demográficos que han acelerado la transformación de servicios típicamente internos en otros prestados por terceros a través de Internet en medios como la nube.

Junto a estos cambios, se encuentran otros factores que igualmente han acelerado todo este proceso como son las restricciones presupuestarias del lado de los usuarios y la necesidad de potenciar los ingresos por parte de los agentes tecnológicos.

Igualmente, la evolución experimentada por la tecnología en los últimos años ha aumentado la capacidad de conexión, tanto en comunicaciones para ubicaciones físicas como en movilidad.

Cambios en el mercado

Servicios cloud, tus perfectos aliados para una mayor ventaja competitiva

El conjunto de programas y servicios alojados en un servidor conectado a la Red, accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet sin necesidad de instalar aplicaciones ejecutables en su disco duro y donde también se almacena información generada por estos mismos servicios, es lo que se conoce como Cloud Computing.

Existen tres modalidades de servicio ofrecidas a través de la nube, en función de los niveles de completitud del servicio ofrecido al usuario final.

Uno de ellos es la modalidad PaaS, por medio de la cual se ofrece al cliente un entorno dedicado por entero al desarrollo de aplicaciones. Por otro lado, se encuentra la variante de servicio IaaS, con la que se acerca un medio de almacenamiento básico, así como una serie de capacidades de cómputo en la Red. Otra modalidad es bautizada bajo las siglas SaaS, proporcionando ciertas aplicaciones por medio de Internet. En este último caso, tanto los datos empleados por los usuarios como el software permanecerán alojados en los servidores del proveedor de la nube.

Servicios cloud, tus perfectos aliados para una mayor ventaja competitiva

Por medio de los servicios Cloud , se cubre cualquier necesidad de capacidad y de rendimiento de manera modulable y escalable, flexibilizando el coste,  dependiendo del uso que se haga de todos estos servicios. Este modelo emergente e innovador de desarrollo, implementación y prestaciones de infraestructuras TIC permitirá la entrega en tiempo real de servicios, productos y soluciones por Internet.

Posiblemente, una de las características más atrayentes de este servicio sea la compartición de recursos que, por medio de la virtualización, acercará servicios elásticos y escalables al cliente.

Las PYMEs podrán beneficiarse al máximo en términos de reducción de costos. Teniendo en cuenta que el 70% del presupuesto asignado a TI va destinado al mantenimiento de infraestructuras, se puede contemplar como una opción práctica e interesante los servicios en la nube, no solo para evitar esta inversión inicial, sino también como alternativa para no tener que gestionar el mantenimiento de toda la infraestructura TI.

Igualmente, la composición de costes de la organización será más flexible y elástica frente a los diferentes cambios que se generan en el mercado.

Servicios cloud

Todos los recursos ofertados al cliente se encuentran en estos momentos centralizados en las mismas instalaciones del proveedor, lo que permitirá que la asignación y liberación de los mismos sea mucho más dinámica gracias a este tipo de acciones.

Igualmente, los servicios en nube consiguen un mejor tiempo de respuesta en la amplia mayoría de los casos que en su hardware de servidor estándar. De esta forma, cuando una compañía contrata esta clase de servicios en la nube de un proveedor, el tiempo que transcurre hasta que el cliente tiene los servicios contratados operativos es menor.

Este tipo de acciones emplean menos energía que los centros de datos tradicionales. En este sentido, no sería desdeñable contemplar la nube como una forma de ayudar a los clientes que hacen uso de ella a desarrollar o mantener políticas de sostenibilidad medioambiental.

Servicios cloud en la nube

En SIMAD ayudamos en la adaptación de servicios Cloud, apostando al máximo por el ahorro de costes, la flexibilidad, seguridad y rapidez en la puesta en marcha.

En aras de conseguirlo, ofrecemos un plan de acción centrado en migrar todos los servicios e implantar otros nuevos que puedan ayudar a la empresa a posicionarse en el mercado a nivel tecnológico. Gestionamos modelos públicos, privados e híbridos. Si quieres apostar por este tipo de servicios, llámanos y te asesoraremos en todo lo que necesites.