El correo electrónico corporativo se presenta como una de las aplicaciones internas más críticas para una empresa. Los servicios de seguridad antispam reforzarán su protección contra el correo dañino o no deseado.

Servicios de seguridad Antispam para tu empresa

El porcentaje de mensajes de correo electrónico que son enviados a una amplia variedad de usuarios, quienes no estarían interesados en recibirlos, es lo que englobaría el término spam. Ocultar la identidad del remitente, enviar mensajes a una cantidad considerable de usuarios y no contar con el consentimiento de recibirlos son algunas de las características que determinarían las implicaciones de un concepto como el spam o "correo basura".

¿Por qué contratar servicios de seguridad antispam?

Una forma de evitar este tipo de mensajes no deseados es por medio de los servicios de seguridad antispam. En estos casos, tanto los usuarios finales como los proveedores de servicios de correo electrónico emplean diversas técnicas para lograrlo. Precisamente, algunas de estas técnicas se han incorporado a muy diversos servicios, productos y software para aliviar la carga que pesa sobre los usuarios y los propios administradores.

¿Por qué contratar servicios de seguridad antispam?

Dentro de las técnicas antispam empleadas, se podrían distinguir diversos ámbitos. Por un lado se destacaría las que requieren acciones por parte del usuario, las que se automatizan por parte de los remitentes de los correos electrónicos y las empleadas por los investigadores y funcionarios encargados de hacer cumplir las leyes.

Uno de los principales fundamentos de los servicios de seguridad antispam se encuentra en diferenciar los correos que son prácticos de los que no son deseados por los usuarios. Frente a determinados sistemas que permiten a los usuarios finales tener control sobre este equilibrio.

Es muy popular la detección de spam basado en el contenido del mensaje de correo electrónico, ya sea mediante la detección de las palabras clave o, incluso, por medios estadísticos. Por otro lado, el contenido tampoco determina si el spam está destinado a una dirección particular o a una de distribución más masiva.

servicios de seguridad antispam

Todo servicio antispam que se precie debería incluir, entre otras cosas, la fácil gestión del servicio a través de un panel de control web, filtrado de virus y mensajes no deseados en el correo electrónico, facturación en modo de pago por uso mensual y asistencia técnica postventa de todos los servicios en operación.

En SIMAD somos conscientes de la importancia que presentan los servicios de seguridad antispam para tu empresa, por eso mismo enfocamos la protección de la infraestructura TI, ocupándonos de aplicar las normas, los procedimientos, métodos y técnicas destinadas a lograr un sistema de información seguro y confiable. Llamadnos y os asesoraremos al respecto.