El cloud compunting es la capacidad de ofrecer a los usuarios servicios a través de Internet. Toda la información y los archivos están en la nube, de manera que todos los servicios se ofrecen a través de la red.

Soluciones Cloud Híbrido para tu empresa

El uso del cloud implica agilidad, ya que se mejoran el tiempo para ofrecer recursos tecnológicos. Es seguro, dado que se centralizan los datos; el rendimiento es optimizado y puede prestar servicios a nivel mundial. La implementación es más rápida, se corren menos riesgos y las infraestructuras generar una adaptación superior.

En SIMAD adoptamos servicios en Cloud para empresas, favoreciendo el ahorro y la flexibilidad. El plan de acción que planteamos consiste en una migración de los servicios y una posterior implantación de unos nuevos que permitan un posicionamiento mejorado.

Descubre los beneficios que las soluciones Cloud híbridas te aportan

Las soluciones que que ofrecemos se ajustan a las modalidades de Público, Privado dedicado, Privado compartido e Híbrido. El modelo privado implica que una sola organización utiliza determinadas tecnologías para tomar recursos que implementar en la nube.

Las soluciones cloud públicas ofrecen recursos TIC sobre las infraestructuras compartidas entre los distintos clientes. En una nube pública el usuario puede acceder al servicio como si fuera un cliente externo del proveedor de la infraestructura. Este tipo de solución se puede complementar con otros servicios como la seguridad perimetral o la aceleración de carga.

Descubre los beneficios que las soluciones Cloud híbridas te aportan

El modelo híbrido, asunto que nos centra, es una combinación de los otros dos tipos de soluciones, la pública y la privada, que hemos detallado. La razón de la existencia de este modelo es la necesidad de los clientes de contar con su propia infraestructura.

Las soluciones cloud híbridas pueden convertirse en una de tus mejores alternativas para incrementar la productividad y eficacia en tu empresa. En estos momentos podemos encontrar diversas modalidades de cloud híbridas. Una de ellas, conocida como Housing, está enfocada al alquiler o venta de un espacio físico de un centro de datos para que el cliente pueda disponer en este ámbito su propia máquina. La empresa es la que ofrece conexión a Internet, pero el servidor lo elige por completo el usuario, incluido el hardware.

Otra modalidad de las soluciones cloud híbridas consiste en el alojamiento de muy diversos productos en centros especializados o data centers. Tales productos pueden ser páginas web, servidores dedicados, aplicaciones web e, incluso, los servidores virtuales.

Una de las ventajas que ofrece este sistema está relacionada con el hecho de que los administradores TI pueden decidir qué datos y aplicaciones son más idóneas para la nube privada y cuáles lo son para la nube pública. De esta forma, se logrará minimizar el exceso de capacidad de recursos.

Si estás interesado en saber más acerca de este tipo de servicios, llámanos y te informaremos al respecto.