La alternativa más eficaz, rápida y económica para ofrecer ayuda y soluciones a distancia, manteniendo así el correcto funcionamiento de los equipos informáticos, es por medio del soporte técnico remoto.

Soporte técnico remoto para tus equipos informáticos

Complicaciones en el arranque de los sistemas informáticos, problemas de conexión o incompatibilidad de formatos son algunas de los muchos obstáculos a los que pueden enfrentarse nuestros sistemas TI y que pueden encontrar una solución eficaz en los servicios de soporte remoto.  Por medio de este tipo de servicios es posible realizar muy diversas acciones como, por ejemplo, realizar algún escaneo para spyware, instalación y actualización de drivers, remover virus o instalación de software nuevo.

Ventajas del soporte técnico remoto para tus equipos informáticos

Una de las ventajas que proporciona la asistencia remota es el ahorro de tiempo. El mero hecho de ofrecer asistencia a los equipos de forma regular precisa de un técnico profesional, que se desplace a la oficina para analizar o recoger el equipo o llevarlo hasta el taller. No obstante, por medio de la asistencia remota es posible simplificar todo este proceso, de manera que el técnico podrá realizar una reparación de los problemas más acuciantes y un completo diagnóstico de las complicaciones más graves.

Ventajas del soporte técnico remoto para tus equipos informáticos

Otro de los beneficios que el soporte técnico remoto puede aportar a los equipos informáticos de tu empresa guarda relación con la reducción de costes, dado que al eliminarse el desplazamiento en aquellos incidentes resueltos a distancia, no solo se reduce el gasto en el traslado del técnico, sino también el tiempo de la intervención dado que precisará de un período de tiempo más reducido. Únicamente se paga por el tiempo invertido en solucionar dicha incidencia. Igualmente, al tratarse de un servicio totalmente remoto, el técnico podrá ayudarte en todo lo que precises de manera más rápida e instantánea.

Este tipo de accesos remotos son controlados por softwares certificados internacionalmente para garantizar en todo momento que la información no sea usurpada de ninguna manera.

Pero, más allá de tener la posibilidad de realizar un tratamiento preventivo y correctivo a distancia, el soporte técnico remoto te permitirá realizar copias de seguridad, transferir archivos de PC a PC sin problemas, así como resolver desconfiguraciones y errores de actualización.

 equipos informáticos

En SIMAD te ofrecemos soporte técnico remoto e "in situ" para mantener el correcto funcionamiento de tus equipos informáticos. Uno de nuestros principales objetivos es ofrecerte ventajas competitivas para tu empresa a partir de nuestros servicios de microinformática y telecomunicaciones. El mero hecho de delegar la instalación, configuración y software a otra empresa, te permitirá concentrar los recursos y esfuerzos de tu negocio.