La implementación y utilización de un buen software de gestión dentro de una empresa, puede suponer una gran ventaja competitiva de cara a organizar mucho mejor la misma y hacer que sea también mucho más eficiente. En este sentido, Active Directory de Microsoft, es una de esas herramientas de software que consigue todo eso y que cada vez se encuentra funcionando en un mayor número de empresas gracias a todas las ventajas que consigue.

Ventajas de Active Directory de Microsoft para las empresas

Este directorio activo, permiten a la empresa varias cosas, como por ejemplo poder guardar toda la información de una red de forma que resulta mucho más sencillo el encontrar su localización para poder utilizarla. Esto es de gran interés sobre todo cuando estamos hablando de grandes empresas, que manejan un gran volumen de información y que muchas veces, de forma inevitable, se acaba perdiendo mucho tiempo en buscar una información en concreto.

La forma más sencilla de optimizar nuestra red

Además de esto, el programa permite una estructura jerárquica mucho más eficiente con la que se pueden llevar a cabo diferentes acciones como crear permisos de acceso, usuarios, grupos… en definitiva, toda una clase de opciones que nos permiten personalizar y administrar mejor la misma.

Por lo demás, mediante el uso de este software, podremos modificar los Querys de forma sencilla en el mismo dominio o modificar la propia configuración de cada uno de los reportes de las diferentes informaciones.

Por último, también podremos obtener una visión general del estado de nuestros servidores y actuar sobre los mismos en el caso de que así se requiera. A parte de esto, podremos extraer todos estos informes para luego analizarlos y llevar a cabo todo tipo de gestiones desde un mismo punto de acceso.

En definitiva, un abanico amplio de opciones que nos permiten gestionar de una forma mucho más eficiente toda la información de nuestra empresa, de una manera más simple, ganando además de tiempo, recursos para poder emplear en otras actividades. Todo esto, gracias a la instalación de este software que además cuenta con muy pocos requisitos técnicos para poder funcionar.

En SIMAD apostamos por servicios como Active Directory de Microsoft, así como otras muchas soluciones adecuadas para tu negocio. Para más información, llamadnos y os asesoraremos al respecto.