Actuar contra un ataque y evitar sus posibles consecuencias son algunas de las ventajas del mantenimiento informático predictivo. Mediante nuestros equipos informáticos podemos acceder a toda clase de archivos (vídeos, documentos, audios, etc.), muchas veces gratuitamente, y llevar a cabo acciones tan cotidianas como comprar o realizar transferencias bancarias. Teniendo en cuenta todo esto, no es de extrañar que los expertos recomienden tomar medidas de seguridad preventivas.

Ventajas del mantenimiento informático predictivo

Las herramientas empleadas en el ámbito del mantenimiento informático predictivo se basan en el análisis y diagnóstico de los equipos mediante pruebas no destructivas, que pueden tener lugar de forma periódica o continua. Gracias a ellas recibimos señales de alarma en nuestros equipos, con el fin de eliminar los elementos peligrosos antes de que dañen el sistema.

Mantenimiento informático predictivo, ventajas potenciales para tu empresa

Esta clase de mantenimiento nos proporciona ventajas como las siguientes:

  1. Advierte sobre el sobrecalentamiento. El calentamiento excesivo en nuestros equipos informáticos dan lugar a graves problemas en su hardware. Con estas técnicas de prevención podemos controlar este detalle y evitar que se dañen algunos componentes esenciales para el buen funcionamiento del hardware.
  1. Anticipa la superación del espacio en disco. Uno de los errores que cometemos más habitualmente a la hora de trabajar con un dispositivo es la ocupación total del espacio en el disco, lo que supone que se ralentice su funcionamiento.

Mantenimiento informático predictivo, ventajas potenciales para tu empresa

  1. Previene la falta de escalabilidad. Se denomina "escalabilidad" en informática a la capacidad que tiene un sistema de reaccionar y adaptarse a los cambios sin sacrificar su calidad ni crecimiento. Adoptando medidas predictivas, podemos saber en tiempo real cuándo se van a producir los problemas.
  1. Aporta información sobre acciones futuras. De estas maneras podemos prever los momentos en los que el dispositivo va a encontrarse inactivo y saber cuándo vamos a poder trabajar con él sin interrupciones.
  1. Guarda el historial de acciones del equipo. Esto nos ayuda a analizar los fallos y a solucionarlos.

Lo mejor a la hora de tomar estas precauciones, especialmente en el caso de las empresas, es contar con la ayuda de profesionales. Ellos saben qué tipo de protección necesita nuestro equipo, e instalar un sistema sin fisuras. En SIMAD nos dedicamos al mantenimiento y asesoramiento tecnológico para garantizar la seguridad de nuestros dispositivos.

ventajas Mantenimiento informático predictivo

Ofrecemos un servicio técnico adaptado a tus necesidades y completamente personalizado.Nuestro equipo está formado por profesionales altamente cualificados que garantizarán, entre otras cosas, las ventajas del mantenimiento informático predictivo antes especificadas. Nuestros servicios incluyen soporte presencial, remoto (vía web y telefonía) y bolsa de horas.