La virtualización de servidores se erige como una solución eficaz para tu negocio que implicará la utilización de software para crear máquinas virtuales capaces de emular un host físico.

Virtualización de servidores, solución eficaz para tu negocio

Optimizar los recursos y aumentar la flexibilidad al proporcionar recursos de cómputo y aplicativos, permitiendo tener una administración más consolidada de todos los recursos existentes de manera eficiente, es una de las muchas ventajas que las soluciones de virtualización pueden aportar a tu negocio. Igualmente, en caso de que se produzca alguna situación crítica en tu empresa, este tipo de soluciones te permitirán recuperar los recursos de manera rápida y segura.

Más allá de estos beneficios, la virtualización también puede ser de utilidad para reducir costos de energía, la inversión en hardware, lograr ambientes de producción más estables, mayor facilidad en la administración de los recursos y menor costo de administración.

Virtualización de servidores para tu negocio

En el caso concreto de la virtualización de los servidores, el hecho de utilizar un software para crear máquinas virtuales (VM) supondrá la puesta en marcha de un entorno de sistema operativo independiente que es aislado del servidor host. Al ofrecer varias máquinas virtuales al mismo tiempo, permitirá que diferentes sistemas operativos puedan funcionar en una única máquina física.

Virtualización de servidores para tu negocio

Todo ello supone que en lugar de adquirir varios servidores diferentes dedicados a funciones específicas, la virtualización en estos casos permitirá que las cargas de trabajo se consoliden en un número menor de equipos utilizados.

La amplia mayoría de los servidores rinde a un 15% menos de su capacidad, lo que fomentará su complejidad y la proliferación de los equipos. Las soluciones de virtualización se encargan de este tipo de ineficiencias al posibilitar la ejecución de muy diversos sistemas operativos en un mismo servidor físico como antes se ha especificado. Todos ellos contarán con acceso a los recursos informáticos del servidor subyacente. Posteriormente, se pasará a la incorporación de un clúster de servidores a un único recurso consolidado, lo que mejorará la eficiencia en general y pueda reducir los costes. Con esta virtualización también se pueden implementar las cargas de trabajo más rápidamente, aumentar la disponibilidad y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.

Virtualización de servidores para tu negocio

Las máquinas virtuales presentan diversos beneficios. Entre otras cosas, permitirán guardar el estado completo de una máquina virtual en archivos, así como mover y copiar VM como si fueran archivos.

A partir de este tipo de operaciones, las empresas podrán maximizar el uso de sus recursos de servidor y reducir el número de los que son necesarios. Todo ello conducirá a una mayor consolidación de los propios equipos, que se traducirá en una mejora de la eficiencia y reducción de los costes. ¿Qué os parece la virtualización de servidores como solución eficaz para vuestro negocio?