Una mayor reducción en las necesidades de mantenimiento, la posibilidad de ejecutar varias versiones de un mismo programa son algunas de las ventajas que la virtualización de aplicaciones puede aportar a tu empresa. Soluciones de entrega de apps virtuales como Citrix XenApp aportarán alguno de estos beneficios.

Citrix XenApp

A través de la virtualización de aplicaciones el usuario será capaz de ejecutar en su ordenador una app que no esté instalada en el equipo. Tal herramienta se descargará bajo demanda desde un servidor en la red, el cual suministrará el paquete que contiene la aplicación en cuestión, así como todo el entorno y configuraciones necesarias para su ejecución. Gracias a esta clase de virtualización no habrá necesidad de mantenimiento ni instalación de aplicaciones complementarias en el PC local.

Igualmente, existirá la posibilidad de poner en marcha diferentes versiones del mismo programa, cuya instalación simultánea y ejecución podría ser incompatible en el mismo sistema.

Cómo funciona Citrix XenApp

La tecnología de virtualización de aplicaciones de Citrix XenApp será capaz de aislar las aplicaciones del sistema operativo subyacente y de otras aplicaciones para aumentar la compatibilidad y manejabilidad. Esta virtualización se lleva a cabo con tecnología de aislamiento, permitiendo que las aplicaciones se transmitan desde una ubicación centralizada a un entorno de aislamiento en el dispositivo de destino donde se ejecutan.

Las configuraciones y archivos de la aplicación se copian en este dispositivo de destino y la ejecución de la aplicación es controlada por el nivel de virtualización de aplicaciones. En este sentido, se podría decir que Citrix XenApp, a diferencia de otras soluciones, es un sistema muy completo, que ofrece acceso a las aplicaciones con o sin conexión a través de una combinación de alojamiento de herramientas directamente a los dispositivos de los usuarios.

Cómo funciona Citrix XenApp

En el momento en que se solicita una aplicación, Citrix XenApp determinará si su dispositivo es compatible y capaz de ejecutar la aplicación.

Por medio de este tipo de virtualización que nos acerca Citrix XenApp es posible contar con un sistema flexible, que selecciona de forma dinámica el método más adecuado para ofrecer aplicaciones, basándose en el usuario, la aplicación y la red. Estas herramientas iniciarán su funcionamiento en el datacenter y serán entregados al usuario mediante protocolos de alta velocidad a cualquier dispositivo.

En SIMAD somos conscientes del buen funcionamiento de Citrix XenApp, por eso mismo lo utilizamos para ofrecer soluciones de virtualización eficaces a nuestros clientes. Si os interesa, llamadnos y os informaremos al respecto.