El porcentaje de pequeñas y medianas empresas que confía en el cloud computing para su comercio electrónico y almacenar sus datos de forma segura es cada vez mayor, dadas las ventajas potenciales que este tipo de soluciones pueden aportar a su desarrollo y mantenimiento en el mercado.

Cloud Computing, almacena tus datos de forma segura

Herramientas de servicio al cliente, contabilidad basada en la nube, carros de la compra o plataformas de analítica son algunas de las muchas aplicaciones apoyadas en soluciones Cloud de las que se sirven las organizaciones en nuestros días. En cualquier caso, se ha de tener muy presente lo fundamental que es tener una mentalidad de integración a la hora de hacer uso de este tipo de servicios.

Almacena tu información con cloud computing

El cloud computing se presenta como el nuevo modelo de negocio en Internet que permitirá ofrecer muy diversos servicios a través de la Red. Estas soluciones permitirán a tu empresa almacenar grandes cantidades de información sin preocuparte por la capacidad, haciendo posible que todos y cada uno de los empleados pueda tener acceso en cualquier momento y lugar a la información que precisen para su trabajo.

Para determinar la validez de una aplicación basada en la nube puedes servirte del saber hacer de un proveedor que te proporcionará propuestas muy claras sobre tus opciones. En estos casos, deberías plantearte si las aplicaciones que ya usas están basadas en la web, pueden escalar en la nube si la migración de aplicaciones heredadas a una infraestructura basada en la nube no te traerá los beneficios correctos.

Almacena tu información con cloud computing

Una de las ventajas que nos pueden aportar las soluciones Cloud es con relación a la productividad de los sistemas convencionales, ya que el servidor remoto evitará preocupaciones con respecto al espacio y al no tener que actualizar tu hardware a medida que va aumentando los datos de inventario, clientes y el sistema. Al funcionar con este tipo de plataformas en la nube, mensualmente suelen instalarse actualizaciones, que se realizan a distancia y sin que la empresa pase por un período de inactividad.

Igualmente, el cloud computing o computación en la nube ofrece almacenamiento prácticamente ilimitado, todo ello por no hablar de que no será necesario llenar tus discos duros con aplicaciones y programas ni que dispongas de equipos con una elevada potencia.

Por medio de los servicios cloud computing tendrás acceso a todos los documentos de la empresa y una gran mayoría de los programas almacenados en la nube son libres de usar. La optimización en el rendimiento que ofrecen estos servicios permitirá una mejor ejecución de los sites, reportando incluso unos tiempos de respuesta más aceptables.

Almacena tu información con cloud computing

Otro de los beneficios que ofrecen estos servicios guardan relación con el ahorro de costes, dado que se reduce el gasto en infraestructura y en recursos para su mantenimiento, así como en licencias de software y en personal técnico al ser menor la inversión en innovación tecnológica propia. También otorga mayor flexibilidad y adaptación, pudiendo elegir los servicios de cloud que mejor podrían adaptarse a las necesidades concretas de tu propio negocio.

Al encontrarse la información almacenada en la nube, la empresa puede acceder a ella como se comentó en líneas anteriores independientemente de que se genera cualquier incidente que le impida hacer uso de herramientas propias.

En SIMAD ayudamos en la adaptación de servicios en CLOUD útiles para almacenar tus datos de forma segura, aportando ventajas inmediatas a las diferentes compañías, destacando por encima de todo el ahorro de los costes, seguridad, flexibilidad y rapidez en la puesta en marcha. Llámanos y te informaremos al respecto.