La forma en que las empresas interactúan con los clientes e, incluso, con sus propios empleados está cambiando debido a la influencia cada vez más creciente de las aplicaciones en la actualidad. El desarrollo de apps móviles te ofrecerá una mayor ventaja competitiva. 

Desarrollo de apps móviles para una mayor ventaja competitiva

El diseño de aplicaciones adaptadas a diferentes tipos de dispositivos, aprovechando todas las posibilidades y funcionalidades que estos últimos ofrecen, será de utilidad para fortalecer la imagen de marca y el engagement de la empresa. Pero, más allá de estas ventajas potenciales, lo cierto es que la presencia en este tipo de dispositivos posiciona mucho mejor a la marca, dotándola de una mayor visibilidad frente al resto de la competencia. Además, la posibilidad de sincronización de la aplicación con las redes sociales mejorará la difusión y viralización de tus contenidos.

Aplicaciones móviles, una influencia creciente entre los usuarios

El smartphone se ha erigido como el dispositivo de conexión a Internet preferido para 9 de cada 10 consumidores, utilizándolo las 24 horas del día, así como en cualquier momento y lugar. Este aumento considerable del uso del móvil va aparejado con un incremento en el uso de las apps. Sin ir más lejos, el pasado año se duplicó el uso de este tipo de herramientas en comparación con el año anterior, un ratio de crecimiento cifrado en un 58%. De entre los diferentes tipos de aplicaciones, las que experimentaron un aumento más que notable fueron las de personalización, así como las pertenecientes a noticias y revistas, productividad y shopping.

Aplicaciones móviles, una influencia creciente entre los usuarios

Igualmente, los minutos dedicados a los dispositivos móviles superan el tiempo que los usuarios dedican al ordenador o a la televisión. El pasado año fue testigo del auge que experimentaron las phablets (a caballo entre las tabletas y los teléfonos). En este sentido, si a día de hoy el 29% de todos los dispositivos móviles lo ocupan las phablets, está previsto que para el año 2017 se llegue al nada desdeñable 50%.

Al mismo tiempo, los estudios oficiales realizados al respecto también nos hablan de que nueve de cada diez minutos que empleamos para acceder a Internet desde el móvil, lo dedicamos al uso de las aplicaciones.

Desarrollo de aplicaciones móviles, ventajas potenciales para tu empresa

La influencia creciente y éxito de las aplicaciones entre los usuarios no es algo que las empresas deban pasar por alto en aras de adaptarse a las necesidades de sus clientes y ofrecer esa ventaja competitiva que les permitirá seguir creciendo en el mercado.

Desarrollo de aplicaciones móviles, ventajas potenciales para tu empresa

De esta forma, por medio del desarrollo de aplicaciones móviles, la empresa podrá establecer una comunicación más fluida y sin limitaciones con sus clientes. Es decir, el usuario podrá servirse de este tipo de herramientas para estar en contacto con la compañía sin tener que esperar a llamar por teléfono durante los horarios de atención y sin que le cueste dinero alguno. Todos estos beneficios incrementarán el grado de confianza de los usuarios. En definitiva, este tipo de soluciones móviles permitirá aumentar la eficiencia, reducir los costes y hacer crecer las ventas y la notoriedad.

También se tendrá la posibilidad de enfocar tu atención a perfiles diferenciados como puedan ser clientes o inversores y mantener una comunicación directa con ellos, por no hablar de que también se tendrá la oportunidad de hacer ofertas especiales para aumentar la confianza de los clientes a tus servicios.

Desarrollo de aplicaciones móviles

No se ha de olvidar que solo en España existe un total de 22 millones de usuarios activos que cada día descargan cuatro millones de apps para móviles, televisores y tabletas. Para alcanzar el éxito en el mercado puedes aprovechar esta influencia desarrollando una aplicación adaptada a tu audiencia, por medio de la cual podrás acercar ofertas y promociones como elemento de fidelización.

En SIMAD desarrollamos aplicaciones adaptadas a diferentes dispositivos. Abordamos diferentes tipos de desarrollo, ya sea a nivel de juegos, aplicaciones nativas o multiplataforma.