Los datos de una compañía, son con total seguridad su activo más valioso. Más allá que una buena cartera de clientes o una buena red de distribución, los datos de la empresa son todo lo necesario para que esta pueda llevar a cabo todas las operaciones. Sin sus datos, una empresa lo perdería todo puesto que no sabría de sus clientes, no tendría acceso a sus cuentas y tampoco podría tratar el stock de sus productos.

Website design. Developing programming and coding technologies.

Por toda esta importancia que tienen estos datos, es siempre un activo de gran riesgo por muchos motivos. En primer lugar, porque se puede producir una rotura en el soporte físico que los almacena, porque pueden ser borrados por error o descuido o pueden ser robados, algo que hoy en día pasa bastante a menudo debido a internet.

Recuperar los datos rápido, es clave

Por estos motivos, para poder estar preparado ante todo tipo de problemas, las empresas tienen que contar con recursos suficientes que garanticen la recuperación de datos de una forma rápida y eficaz. Esto es debido a que cuando un dato se borra o se pierde, es un proceso perfectamente reversible y con las herramientas necesarias o los programas informáticos adecuados, se pueden recuperar sin problemas.

Para ello, en Simad nos encargamos de estas recuperaciones, amén de diferentes recursos informáticos que podemos tener en la empresa. La recuperación de estos datos siempre deberá de ser rápida, puesto que cuanto antes los recuperemos, antes podemos volver a la actividad de forma normal.

Si por ejemplo hemos perdido todos los datos de nuestros clientes o se han borrado las facturas, difícilmente podremos seguir trabajando hasta no poder recuperar todo esto. De esta forma, una rápida recuperación asegura menores pérdidas y menos días de inactividad, algo que es completamente necesario para el buen funcionamiento de una empresa, debido a que aunque nosotros no podamos funcionar, los costes fijos seguirán estando ahí y poco les importará que no podamos ejercer nuestra actividad.

Todo esto, es motivo más que suficiente para asegurarse una pronta recuperación de los datos y estar preparado para cualquier problema.