Uno de los principales problemas a los que se enfrentan muchas empresas hoy en día, es que muchos de sus sistemas informáticos con el paso de los meses e incluso los años, no reciben la atención, el mantenimiento, ni mucho menos, el análisis necesario. La despreocupación por realizar a tiempo una auditoría profesional de los sistemas de una empresa, puede originar un coste económico muy elevado, que perfectamente se puede evitar con una previa actuación, adecuada y profesional.

La importancia de las auditorias de sistemas para empresash

En los tiempos actuales, donde la tecnología ha impregnado todos los ámbitos de nuestra vida, requiere de la máxima atención por nuestra parte, tanto en el aspecto personal como en el profesional. Es en este último, donde urge planificar con tiempo, acciones preventivas que ayuden a mantener la calidad y profesionalidad precisa. Es por ello que una contratar por ejemplo, una adecuada auditoría de sistemas, puede evitarnos grandes e innecesarios quebraderos de cabeza.

En qué consiste una auditoría de sistemas

Previamente debemos entender que en una empresa, existe en mayor o menor medida, una infraestructura tecnológica IT definida, tales como los servidores donde se recoge toda la información vital de la empresa; la seguridad informática o el networking. Todo ello converge para que el funcionamiento de la empresa, se desarrolle con las máximas garantías, privacidad y seguridad de información tan importante, como son los datos personales de los clientes.

Ante información tan delicada como esta, se presenta la importancia de contar con una adecuada y profesional auditoría de sistemas, que sepa definir, valorar y analizar todos los aspectos de esta infraestructura. Todo ello enfocado para poder garantizar que se cumplen, desde los requerimientos legales para el tratamiento de información personal del clientes, el uso adecuado de los diversos sistemas informáticos, o que se tenga definida las actuaciones necesarias ante cualquier eventualidad que pudiera ocurrir.

Contar con una auditoría de sistemas, es esencial en estos tiempos para cualquier empresa, tanto si tiene centrada su actividad principal en la red, o si ofrece sus servicios en un ámbito local. Cualquier estructura empresarial , por muy simple que parezca, precisa de un plan de acción que una auditoría de sistemas, puede ofrecer. Recurrir a ellas, puede evitar muchos problemas que pueden dañar enormemente la reputación de esta entre sus clientes.

En SIMAD somos expertos en la realización de proyectos de evolución y migración de plataformas para la optimización de los sistemas IT de nuestros clientes. Disponemos de un equipo de consultores con más de 15 años de experiencia en proyectos IT, llámanos y nos encargaremos de la auditoría de sistemas de tu empresa y te propondremos el plan de acción que mejor se adapte a tu negocio