Un buen sistema de monitorización puede mejorar de forma considerable la productividad de la empresa. Estos sistemas, son necesarios de cara a mejorar el desempeño y orden de los recursos tecnológicos de la organización haciendo que la empresa sea mucho más eficiente.

La importancia de un buen sistema de monitorización

Gracias a contratar un buen sistema de monitorización mejoraremos el rendimiento de nuestros dispositivos, pudiendo obtener el máximo partido de ellos sin estar desperdiciando recursos en su utilización. Se trata de una forma mucho más eficiente de tener toda la monitorización distribuida dentro de una web centralizada a través de la cual se puede obtener acceso e información de todos los sistemas.

La monitorización como sistema para mejorar la empresa

Con este sistema de monitorización podremos contar con agentes nativos en múltiples plataformas o también tendremos la posibilidad de monitorizar sin dichos agentes. Todo esto, a través de una monitorización web, dependiendo de los que más nos guste o mejor se adapte a las circunstancias de nuestra empresa.

Con la monitorización además podremos configurar diferentes permisos por usuarios o grupos, por lo que tendremos la opción de limitar la información a determinados niveles a un cierto tipo de trabajadores, pudiéndolos clasificar en diferentes rangos según nuestros intereses.

Además, con esta monitorización tendremos acceso a una gran cantidad de métricas SLA y ITIL con las que podremos tener una información más directa acerca del estado de las mismas. La monitorización también nos sirve para poder notificar diferentes eventos y que por lo tanto siempre estemos al corriente de los mismos.

Para facilitar todas estas tareas, se lleva  a cabo a través de una interfaz rápida e intuitiva, sencilla de utilizar en donde podremos personalizar toda clase de alertas y reportes sencillos de manejar para todo tipo de usuario.

Por último, cabe destacar que cualquier empresa que cuente con infraestructura informática se puede beneficiar de estas ventajas de monitorización de sistemas, independientemente del tamaño con el que cuente la empresa. En este sentido, lo único que importará, es querer sacar un poco más de partido al uso de estos sistemas informáticos dentro de la misma.

En SIMAD sabemos la importancia de la monitorización de sistemas informáticos para tu empresa. Por ello, desarrollamos un método de notificación flexible, que permitirá registrar el estado de diferentes servicios, servidores y hardware de red.