Los ERP son un tipo de software específico, que es utilizado por la gran mayoría de empresas para poder gestionar sus propios procesos del negocio. Esta herramienta es indispensable para poder gestionar toda clase de procesos como puede ser la gestión con los proveedores o las operaciones llevadas a cabo por el departamento de recursos humanos de la empresa o del propio departamento financiero.

actualizacion del erp

No tener actualizado el ERP, significa que este puede ser vulnerable a los ataques de los ciberdelincuentes. Al no contar con una versión más moderna del mismo, pueden darse fallas de seguridad y, por lo tanto, contar con unas vulnerabilidades que fácilmente pueden ser aprovechadas por los delincuentes para diversos fines.

Protege la información de la empresa actualizando los ERP

El principal riesgo que corre una empresa, es el robo de la información confidencial de esta. De esta forma, su información para acometer diferentes proyectos, puede ser sustraída y, por lo tanto, ser vendida a la competencia o utilizarse a modo de extorsión.

Más problemas que pueden darse debido a no haber actualizado los ERP, es el robo de datos bancarios. De esta forma, tanto números de cuenta propios como de los propios clientes de la empresa, pueden verse comprometidos, con el consabido riesgo que esto puede suponer para la empresa.

Además, más allá de los datos propios de la empresa y de las propias cuentas bancarias, los datos personales también suelen ser objeto de robo. Esto ahora resulta mucho más peliagudo, sobre todo, teniendo en cuenta la nueva ley de protección de datos, pudiendo acarrear serias consecuencias para la empresa.

Por último, acceder a la empresa a través de estas vulnerabilidades de los ERP, puede suponer la instalación de malware dentro de los propios equipos informáticos de la empresa, así como la instalación de software minero para poder utilizarlo en el propio beneficio del delincuente, de cara a minar criptodivisas con los recursos del infectado.

Para terminar con todos estos problemas en la medida de lo posible, lo mejor es tener actualizadas estas herramientas en todo momento.

En Simad ofrecemos a nuestros clientes servicios de mantenimiento y asesoramiento tecnológico para evitar que puedan tener problemas con su infraestructura IT. Llámenos y le informaremos en detalle sobre todos nuestros servicios