Reforzar la seguridad o emprender el correspondiente reemplazo de equipos son algunos de los motivos que explican la utilidad derivada de operaciones como la migración de servidores

Migración de servidores para reforzar la seguridad

Este tipo de traslados se presenta como un complejo proceso consistente en el desplazamiento de los datos de un servidor a otro diferente. Esta información puede ser migrada, como se comentaba en líneas anteriores, por motivos de seguridad y a partir de un equipo de especialistas, que trabajan específicamente con equipos informáticos. Se ha de tener en cuenta que durante el período de tiempo que abarque este proceso, el acceso a estos datos puede quedar inutilizado.

Refuerza tu seguridad IT con la migración de servidores

Antes de proceder a la migración de servidores, la empresa ha de fijar una estrategia de planificación convenientemente estudiada y meditada para que se obtengan los resultados esperados. No se ha de olvidar que los encargados de llevar a cabo dicha migración necesitarán volver a formatear los datos en el nuevo servidor para que puedan ser accesibles. Esta información ha de ser copiada a otra localización en caso de que se produzca cualquier incidencia a lo largo de todo el proceso de migración. 

Refuerza tu seguridad IT con la migración de servidores

Cuando los datos son trasladados entre diferentes servidores que tienen el mismo sistema de gestión, el proceso se vuelve más sencillo, en el sentido de que no se precisa de ajustes adicionales. En el caso de que los datos sean migrados entre servidores con distinto sistema de gestión, en tales supuestos será necesario realizar un formateo de esa información para que sea accesible. Conviene hacer una verificación para comprobar que los datos están intactos y no hay partes que se han visto dañadas con todo el movimiento.

Igualmente, se ha de tener presente que el nuevo servidor puede encontrarse en una ubicación idéntica a su predecesor. Precisamente, uno de los motivos de llevar a cabo esta migración de servidores es para que los datos se carguen más rápidamente al cambiarlo a una zona con una mejor infraestructura, aunque también cabe la posibilidad de que ese traslado se efectúe por el hecho de que la organización está modificando el alojamiento de sus datos.

Además de tratarse de un proceso complejo, también puede ralentizarse en el tiempo y, es que, con la extendida incorporación de la virtualización de servidores, en estos momentos las empresas también tienen que enfrentarse al traslado de servidores físicos a otros virtuales, todo ello por no hablar de la decisión que se deberá tomar para determinar qué plataforma de virtualización es la más apropiada para utilizar.

Refuerza tu seguridad IT con la migración de servidores

Uno de los mayores desafíos sería hacer todo este proceso mucho más rápido y sencillo, tanto en lo que se refiere a sus centros de datos como sus oficinas remotas, gestionando todo este proceso de manera centralizada.

La migración ofrecerá una protección completa de los datos para recuperarte frente a las interrupciones del sistema y pérdida de información antes de que el tiempo de inactividad pueda afectar de manera negativa a las operaciones del negocio o las relaciones con el cliente.

En SIMAD somos conscientes de que las empresas necesitan en muy diversas ocasiones emprender cambios rápidos y efectivos. En este sentido, nuestro equipo de profesionales puede realizar la migración de servidores para reforzar la seguridad, así como de ordenadores, aplicaciones,, comunicaciones o electrónica de red de una forma que sea ágil sin que pueda impactar a la continuidad de su negocio.