La monitorización de dispositivos garantizará la correspondiente disposición de los equipos informáticos correspondientes, contribuyendo de esta forma al correcto funcionamiento de la empresa.

Monitorización de dispositivos para tus sistemas IT

El mero hecho de tener bajo control todos y cada uno de los dispositivos informáticos que se encuentran en la empresa será de utilidad para administrar, supervisar y diagnosticar los diferentes equipos informáticos de manera remota y centralizada, demostrando con todo ello una panorámica completa en cualquier momento y desde cualquier punto que, sin duda, te ayudará a optimizar el uso de los dispositivos y, en definitiva, mejorar la utilización de tus consumibles.

La importancia de una buena monitorización de dispositivos en tu empresa

Toda esta monitorización, que podrán llevar a cabo los administradores de sistemas IT, beneficiará de manera notable la gestión y el ajuste de la configuración de los dispositivos, así como la administración de los mismos, lo que ayudará a ahorrar más tiempo y mejorar la eficiencia de la compañía.

Lógicamente, mediante la automatización de todas las tareas manuales no productivas, tendrás la posibilidad de destinar más recursos y esfuerzos a otros ámbitos que puedan aportar más valor para tu compañía en el mercado.

Igualmente, tendrás la posibilidad de lograr el máximo ahorro de espacio, al no tener que verte obligado a ocupar espacio físico en tu oficina con todo lo que ello conlleva para el almacenamiento de consumibles y de otros dispositivos que sean de utilidad para la empresa. Al mismo tiempo, podrás alcanzar una mayor optimización de cada dispositivo y mantenimiento a nivel preventivo, reduciendo de esta forma los períodos de inactividad de cada dispositivo.

Monitorización de dispositivos para tus sistemas IT

Por medio de la monitorización de dispositivos, los responsables de sistemas IT se encargarán de gestionar de manera proactiva los elementos más críticos de la estructura informática de la empresa, ya sea a nivel de servidores, bases de datos, servicios de mensajería, elementos de hardware, aplicaciones o procesos de backup. De esta forma, tu compañía podrá anticiparse a los problemas más potenciales que vayan surgiendo y actuar antes de que la degradación del sistema pueda llegar a un punto especialmente crítico.

En SIMAD somos conscientes de lo importante que es llevar a cabo este tipo de monitorización de dispositivos, por eso mismo implementamos un sistema totalmente configurable y personalizable formado por un equipo de notificación flexible, con el que podremos registrar y analizar cuál es el estado de los diferentes, servidores, servicios y hardware de red.

Además de esta clase de monitorización, también nos encargamos de aquella con modalidad distribuida y una administración web centralizada, así como de cubrir la configuración de permisos por usuarios o por grupos. Para más información al respecto, llamadnos y os asesoraremos al respecto.