La monitorización distribuida permitirá a tu empresa realizar mediciones para detectar las posibles anomalías que puedan afectar al funcionamiento de los equipos informáticos.

Monitorización Distribuida para tu empresa

Evitar la pérdida de control de todos los elementos del sistema, tanto de hardware como de software, es uno de los principales objetivos que pretende cubrir la supervisión centralizada a tiempo real de cualquier infraestructura TI. De esta forma tu negocio podrá adelantarse a los acontecimientos, actuando de manera pro-activa frente a los posibles problemas que puedan manifestarse por el camino, evitando la posible degradación del sistema hasta llegar a niveles especialmente críticos que pongan en riesgo el funcionamiento de nuestro trabajo.

La importancia de la monitorización distribuida para tu empresa 

Por medio de la monitorización de hardware podrás recibir alertas de tus sistemas en una consola central para comprobar con todo detalle el estado de tus sistemas. Por medio de este tipo de acciones cabe la posibilidad de controlar la alimentación del sistema, la capacidad de disco, la memoria CPU e, incluso, la red de su entorno físico y virtual.

Con la monitorización es posible determinar un sistema de alertas eficaz para controlar y administrar el funcionamiento de un servicio determinado. Las alertas pueden ser activas,en el sentido de que se podrán lanzar las acciones programadas de forma automática; o pasivas, las cuales se encargarán de chequear el estado del hardware y los servicios desde la consola.

La importancia de la monitorización distribuida para tu empresa

En un entorno complejo, tanto desde el punto de vista geográfico como de utilización de muy diversos dispositivos de comunicación e información, a partir del despliegue de satélites se puede repartir más eficientemente la carga de trabajo, preservando la antes mencionada gestión centralizada desde una consola principal.

Igualmente, todo este despliegue de satélites permitirá a cada delegación, unidad de negocio o ubicación física estudiar, analizar y actuar sobre su infraestructura TI. A partir de una serie de túneles cifrados, el uso de satélites permitirá la difusión de la información en conexiones únicas del propio satélite a la consola central.

Cuando se hace referencia a la monitorización distribuida se alude a que tales mediciones a las que nos referíamos anteriormente se realizan desde muy diversos puntos. Hay modelos que nos permitirán configurar una arquitectura distribuida, contando con varios agentes maestros repartidos por diversas máquinas que se comunicarán con la consola central. Para conseguir esa monitorización distribuida, tales agentes maestros estarán instalados en máquinas con diferentes localizaciones geográficas.

monitorización distribuida

En SIMAD implantamos un sistema de monitorización configurable y personalizable con notificación flexible, permitiendo registrar el estado de diferentes servicios, servidores y hardware de red. Además de apostar por la monitorización distribuida para tu empresa y administración web centralizada, en SIMAD configuramos permisos por usuarios y grupos, gestionamos interfaz rápida e intuitiva y apostamos por métricas SLA.