La configuración y el montaje de servidores es fundamental para centralizar la gestión de todos los usuarios y las contraseñas, reducir el número de credenciales en la Red, administrar todos los datos o gestionar el acceso remoto, entre otras muchas ventajas potenciales para tu empresa.

Montaje de Servidores, ventaja potencial para tu empresa

Un servidor se erige como una máquina mucho más robusta que un ordenador convencional dado que incorpora tecnología complementaria, que posibilitará la prevención de fallos en el sistema. Este equipo informático forma parte de una red y provee servicios a otros equipos de clientes. Mientras un servidor dedicado emplea todos sus recursos para atender solicitudes de los equipos de los clientes, un servidor compartido es aquel utilizado por otro usuario para trabajar de forma local.

Montaje de servidores para un funcionamiento más eficaz de tu empresa

Cuando un servidor falla provocará que los demás usuarios de la red tengan problemas por el hecho de no contar con los servicios que proporciona dicho servidor. Dependiendo de estos últimos, se debe disponer de un software (programas) específico para poder ofrecer tales funciones. Por otro lado, para dar respuesta a las peticiones de la forma más rápida posible, el hardware ha de ser un ordenador de gama alta. Por lo general, la mayoría de los servidores están creados para que no se precise de intervención manual alguna a lo largo de su funcionamiento, salvo su configuración previa, esencial para garantizar su adecuado desarrollo.

Montaje de servidores para un funcionamiento más eficaz de tu empresa

De entre los diferentes tipos de servidores, se pueden destacar los de correo electrónico o Mail Server, presentados como un ordenador dentro de una red que hará las veces de oficina de correo virtual, la cual se encargará de transferir y almacenar los mensajes a través de una misma red. Esta clase de servidores cuentan con programas que pueden albergar correos para los usuarios locales. A su vez, este tipo de servidores pueden ser POP3, capaces de retener mensajes de correo electrónico entrantes hasta que el propio usuario compruebe su correo y así pueda transferirlos al equipo. Igualmente, se encuentran los servidores SMTP, que administrarán el envío de los mensajes de correo electrónico en la Red. Otro tipo de servidores de correo son los IMAP, que permitirán trabajar con estos mensajes sin necesidad de descargarlos antes en el equipo.

Además de estos modelos, se encuentran los servidores FTP, empleados para realizar una transferencia segura y controlada de archivos entre diferentes ordenadores. Estos modelos son de utilidad para subir archivos de páginas web a los servidores web ya sean imágenes o vídeos.

Por su parte, los servidores web almacenan los archivos de un sitio web del tipo HTML y los proporciona a los clientes que lo solicitan haciendo la transferencia de los archivos a través de la red mediante los navegadores.

Montaje de servidores

Como se comentaba en líneas anteriores, el montaje de servidores puede ofrecerte una serie de ventajas potenciales para tu empresa. Entre otras cosas, será de utilidad para centralizar la gestión de los usuarios y sus contraseñas, permitiendo así establecer políticas de caducidad de password o complejidad de las mismas. Igualmente ayudará a minimizar el número de credenciales por medio de un único servidor encargado de comunicarse con los diferentes elementos de la red y poder utilizar un mismo usuario y contraseña para todo.

Por otro lado, si tenemos todos los ficheros en un mismo servidor, los usuarios tendrán la capacidad de acceder a los mismos a través de la red sin la necesidad de enviar los documentos por correo electrónico. Al mismo tiempo otorgará mayores facilidades a la hora de gestionar las copias de seguridad. También existe la posibilidad de configurar un servidor para permitir el acceso remoto a la información mediante conexiones seguras por VPN.

En SIMAD nos encargamos de la configuración y el montaje de servidores como ventaja potencial para tu empresa. Suministramos todo tipo de hardware a las empresas y debido a nuestros alianzas con diferentes proveedores no solo llevamos a cabo dicho montaje de servidores, sino también suministro in-situ o configuraciones a medida de equipamiento. Llámanos y te informaremos al respecto.